Espejo en el baño

A nuestro baño principal solo le falta ya el espejo pero llevamos retrasando su compra porque tenemos una duda.
El baño esta dividido en dos zonas, la bañera y doble lavabo, un enfrente del otro, y por el otro lado el váter y el bidé, ambas zonas están divididas por un murete de media altura.
Habíamos pensado poner un espejo que ocupara desde el techo hasta el lavabo, limitado a los lados por una pared y por el otro por el medio murete. Pero resulta que no nos cabe el espejo por las escaleras, así que no puede ser de una pieza. La duda es que no me acabo de decidir si cortar el espejo en piezas más pequeñas, porque no creo que quedara tan bien. Te cuento como es el baño para que te hagas una idea, el alicatado es beige más bien oscuro, sin brillo y algo rugoso, tiene una cenefa de color vino a media altura, la encimera del lavabo es de mármol del mismo tono, y debajo de la misma hay un mueble de madera de tono oscuro. Los apliques son color bronce, envejecido, al igual que los pomos del armario bajo lavabo. Todos los sanitarios son de color beige, al igual que el solado.
Por cierto el espejo tiene que llegar hasta el techo, porque hay un cable en la pared que queremos tapar con el espejo, cable que va sobre el alicatado, y une el punto de luz que teníamos a mitad de pared con los focos halógenos que finalmente hemos puesto en el techo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes hacer entrar el espejo por una ventana balcón o similar? La decisión es un tanto compleja, porque no cabe por las escaleras, ¿choca con la barandilla?
Yo creo que tienes dos opciones, o entero o con dos trozos.
Si lo quieres entero porque es más estético, mira de hacerlo girar por donde sea, si estorba la barandilla, sácala o pica o un poco la pared, no se es cuestión de ingeniar algo para que pase, ¿pero no pasa porque es muy alto muy ancho? ¿La escalera muy estrecha?
Luego otra solución es partirlo en dos y enmarcarlo solo por tres lados de cada parte, la parte central a poder ser que hagan un corte limpio con láser o algo similar y luego al colgarlos ponerlos bien pegaditos y que el corte quede en el medio de los dos lavabos, al ser un corte limpio no se notará mucho, o lo mismo pero con el corte pulido, se verá la junta en medio de los dos lavabos y no quedará mal incluso otra opción sería enmarcar los dos espejos por separado y poner bisagras envejecidas en medio, aunque nunca las uses, quedarían muy decorativas, a juego con el baño.
Bueno, espero que te haya servido de algo toda mi explicación