Salón - comedor: ¿Todo a conjunto?

Primero felicitaros por el foro :)
Os comento, acabamos de comprar un piso, y para el comedor tenemos la idea de comprar un mueble para la tele (estilo moderno, modular, de chapa natural de un color nogal oscurito y con uno de los módulos con puerta de de cristal negro) y de la misma madera una mesa de comedor a contraste con unas sillas de polipiel blanco roto con patas de madera.
La duda es si necesariamente tenemos que completarlo con un aparador y mesa de centro de la misma madera ( que es lo que nos aconsejan en la tienda) o si podría combinarlo con una aparador negro y una mesita de centro no sé... Distinta.
Todo a conjunto sube un precio considerable, que es mi segunda duda ya que no tengo idea de lo que es caro o barato en muebles, son unos seis mil euros, y si quito aparador y mesita bajo 1500. Además quizá si no lo ponemos todo igual no se verá tan uniforme y serio para una pareja joven que somos y a la vez oscuro (aunque el comedor es muy luminoso).
Respuesta
Yo huyo de los "uniformes" en cualquier modalidad, mucho más a la hora de decorar.
La mesa de la tele, así como la de cento pueden ser totalmente diferente del resto. Así como la mesa del comedor no tiene por qué ser idéntica al mueble-aparador.
Si lo que tenéis claro es la mesa de la tele y la de comer, no lo dudéis, luego para combinar hay infinidad de posibilidades. Por ejemplo mueble blanco, negro o ceniza y la mesa de centro igual, blanco, negro, ceniza o incluso metal y vidrio.
Gracias por responder tan rápido!
¿Qué me dices del precio para unos muebles de chapa natural de unos 3.5 m el mueble de la tele, más la mesa del comedor extensible más las sillas que comentaba y el aparador, es lo que cuesta o te parece excesivo? Es que algunas personas me han dicho que es caro y no tengo ni idea.
Comentar además que es la distribución lo que me hace dudar si poner todo a conjunto, porque como puedes ver en este esquema cutre salchichero hecho por mi en el paint, el mueble de la tele va a la derecha y a la izquierda de la puerta que da a las habitaciones está el trozo de pared donde iría el aparador, ¿para qué tenga continuidad quizás debería ser de la misma madera? O ahí podría ir una librería en lugar de un aparador... uff vaya lío tengo, quizá son demasiadas preguntas, lo siento.
Muchas gracias de nuevo, un saludo
http://img707.imageshack.us/img707/8852/totalapared.jpg
El aparador: http://img202.imageshack.us/img202/17/ambientef.jpg
¿O sea te piden 6000? por mesa + sillas (4?), aparador, ¿mesa de centro y mueble de tv?
La mesa de tv veo que es algo más que eso, ¿parece un mueble en sí mismo si además mide 3,5 metros?
Si es así, no me parece caro si no es melamina, imagino que no es madera maciza, pero sí de cierta calidad.
Precisamente esa puerta que divide los dos muebles "rompe" con la obligación de igualar colores y te permite poner un aparador en el color que quieras. Por otro lado veo que el mueble de la tele tiene mucho espacio para guardar cosas y no precisas de más. La opción de librería es muy acertada. Un mueble-vitrina también podría quedar bien. Yo me decanto por la librería, si puede ser con puerta (o puertas) de vidrio, mejor, por el tema del polvo.
¿Ya sabes qué sofá y qué cortinas poner?
Cualquier duda aquí me tienes.
Pues sí, el precio es ese, pero es 3.20 m no 3.5 me he equivocado, con 4 sillas de polipiel con pata de madera que había pensado comprar de un blanco roto para que contraste un poco con la mesa de comedor que es de este mismo color que el mueble. No es madera maciza pero es chapa de madera natural, a mi me parece bastante bien acabado la verdad, un comedor para muchos años :)
El sofá había pensado poner un chaise longue frente a la TV con la parte alargada en la pared de la derecha donde está la ventana a la derecha de la tele, no se muy bien como explicarlo te paso plano del comedor, seria donde están los dos sofás (los muebles están mal escalados porque el sofá es como la mesa, jaja) y las anotaciones en metros alguna está incorrecta. El color no lo se.
Las cortinas, pensaba en paneles japoneses, pero el color tampoco lo he pensado.
Entonces está el color de las paredes que haríamos de un beig clarito o un blanco roto para todo el piso, y en el comedor una pared más oscura ( un marrón gris, tipo el del dibujo pero algo más claro para que resalte el mueble). Lo que no sabemos aun si pintar la pared de la tele porque como continua a la izquierda, para que no fuese demasiado oscuro, o la de enfrente donde va el sofá. ¿Tu qué opinas? EL comedor es muy luminoso la verdad.
Mil gracias mes estás ayudando un montón :)
El plano del comedor, me lo he dejado:
http://img522.imageshack.us/img522/8452/comedor.jpg
Y el mueble de la tele, que yo he pintado en el color oscuro que nos gusta más, es el siguiente, aunque justamente al revés: con la tele a la derecha (frente al sofá) y los módulos a la izquierda. Lo subo porque se ve mejor esta imagen que es la original del catálogo
http://img25.imageshack.us/img25/2232/ambientek.jpg
No te preocupes, se entiende bien con el plano.
Yo pintaría las dos paredes, la del sofá y la que hace L con la mesa de comedor en un tono más oscuro, tipo pardo o café con leche y el resto en un beig muy clarito.
Para la cortina, ¿es ventana o balconera? Si es ventana pondría un estor en tono crudo y si es balconera panel japones en el mismo tono.
El sofá podría ser en blanco roto, igual que las sillas o en un cheviot en tonos marrones y tostados.
Te dejo algunas referencias de la carta universal NCS para que te orientes:
Pardo: S-2005 Y20R
Piedra: S-1005 Y
Café con leche: S-2010 Y20R
Sí, me has aclarado mucho, sólo una cosa: ¿La pared que hace L quieres decir la opuesta a la ventana? Porque el posible aparador o estantería no lo pondría en esa pared sino en la contigua al mueble de la tele, no se si me explico, porque aunque en el plano salga dibujado un mueble tras la puerta, no cabe. ( Creo que acabaré por quitar esas puertas por eso, pero bueno)
Me gusta la idea de pintar esas dos paredes, sí. ;)
Es ventana, tendré que investigar a ver que es un estor, jaja
Voy a ver los colores que me has dicho.
Sí, las paredes donde se ubica la mesa y donde irá el cheislong, que hace una L. Te explicas perfectamente y con el plano lo entiendo bien todo.
Te pego un enlace de lo que es un estor:

http://www.casatextil.es/html/2108_TEJIDOS_GASPAR_S_L/img/prod_40294_.JPG

El tono del último te vendría perfecto.
El color piedra es precioso. Creo que me gusta para todo el piso! jaja
Y para la pared más oscura el pardo o café con leche quieres decir, ¿verdad? Sólo una última pregunta: ¿Se sigue haciendo de pintar el techo blanco? Es como lo tienen mis padres, pero vamos que no lo acabo de ver en mi piso.
Oye pues muchísimas gracias me has ayudado mucho, creo que es lo que haremos, lo acabaré de consultar con el pintor. Y de momento no pondremos aparador y más adelante según si veo que me hace falta espacio para vajilla y demás siempre estoy a tiempo de ponerlo, aunque sea de otro color, y si veo que me iría mejor librería la pongo, porque somos muy lectores.
Por cierto, ¿cómo funciona esto? ¿Cuándo puntúo las respuestas?
El techo en blanco roto mate siempre.
Si sois lectores te aconsejo librería, yo ya no sé dónde poner tanto libro!
Para puntuar y cerrar, hay precisamente abajo una pestaña que debes clicar, luego pones las estrellas que creas conveniente y ya está.
Ok, entonces lo cierro y puntúo. Creo que otro día incordiaré un poco más sobre alguna otra estancia del piso, je je.
Un saludo ;)