Combinar el parqué, las puertas y los muebles

Quisiera pedirte consejo sobre los tonos del parqué y las puertas. Te comento, siempre me han gustado los tonos oscuros en parqué y los muebles del comedor, combinado con colores pasteles en las paredes, pero ahora llega el momento de decidir y no sé cómo combinar para que la casa no me quede oscura. Por otra parte me encantan las puertas lacadas en blanco, pero no sé cómo quedará con el parqué oscuro.
En resumen, me gustaría que me dijeras cuáles son las mejores combinaciones en base a:
1º) Si pongo las puertas lacadas, ¿qué color del parqué? Y ¿Qué color para los muebles del salón y comedor?
2º) Si pongo el parqué wengue, ¿qué color para las puertas? ¿Los muebles en wengue me oscurecerán mucho la casa?
Ah, otra cosita, en el dormitorio principal pondré los muebles lacados en blanco.
Agradecería mucho tu respuesta ya que tengo la cabeza hecha un lío y no me decido y he visto que siempre respondes con claridad a las personas que como yo no nos decidimos o estamos en un mar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Las puertas lacadas en blanco ayudan a dar claridad, a pesar del parqué oscuro. Poner el parqué wengúé me àrece demasiado oscuro . Opino que con el tiempo te vas a cansar. Prueba con el nogal. Es oscuro, pero no tanto. Entoncesw puedes poner los muebles en wengue combinados con laca beige (o crema).
Respecto al dormitorio el blanco te quedará bien. Los colores claros relaja. En las paredes elige un color claro y que te guste.
Toni9