Ayudadme a decidir el color

Ha llegado el momento de pintar y tengo muchas dudas. Os explico un poco vale:
El comedor lo quiero amueblar con un mueble wengue combinado con blanco. El suelo y puertas son de roble. Quiero pintar todo en un beige pero la pared del mueble quiero que me resalte y he pensado en un naranja que me de mucha luz(mi comedor no es que sea muy grande pero he soleado). El caso es que no se que intensidad de naranja ni que tono escoger para que no parezca pequeño ni apagado. ¿Qué me recomendáis?. Si me permitís una segunda duda: l habitación de matrimonio, como la pintariaiais teniendo en cuenta que el armario, ¿mesitas y cabezal son en blanco decapado o envejecido?.

1 Respuesta

Respuesta
Para el salón píntalo todo en beige pero veriando la intensidad, por ejemplo en la pared del mueble una más beige y en el resto del salón mézclalo con un poco de blanco para que resalte más esa pared y deja una granja blanca de unos 10 cm de blanco arriba pegando con el techo que queda muy bien.
Para el dormitorio queda muy bien un blanco hueso o con un poco de beige, ya que si lo haces todo blanco puro te van a quedar un poco mal los muebles