Tamaño cama

Soy de nuevo el de la columna en el medio.
Quiero preguntarte sobre mi siguiente problema: la habitación principal tiene de largo 2,28 y tengo que meter una cama de 2 metros porque soy alto y de ancho tiene 3,22.
Yo quería poner una cama de 1,60 de ancho. ¿Crees qué quedará bien?
¿Hay alguna solución para no poner cabecero y así no comerme espacio de largo?
Y por último cocina blanca y negra, salón maderas y marrones.
¿Dormitorio? ¿Colores? Del canapé y muebles por muebles me refiero a mesillas jajaja no creo que entre mucho más.
Ah! Se me olvidaba decir que tanto suelo como puertas y armario empotrado de toda la casa es en haya
Respuesta
¿Supongo qué la cama la pondrás pegada a la pared en línea con el armario no? Si la eliges de 1,60 es la mitad de lo que mide esa pared, te sobran otros 1,60 sin contar con las mesillas, no es mucho espacio, pero piensa que en el fondo el dormitorio lo vas a usar para dormir, que el resto de vida la harás en salón, cocina y donde tengas el ordenador... si te gusta una cama grande y es lo que quieres, yo no te digo que no, porque te cabe, y siendo prácticos es el lugar para dormir y mejor que duermas bien a gusto, ¿no? Otro tema es lo de las sábanas, que si que es más difícil... antes de comprar la cama, asegurate de encontrar una tienda donde vendan esas sábanas y ya está. Y además tienes un buen espacio en la entrada de tu habitación y el armario esta en un lugar que no incordia nada en la zona de cama.
Vaya rollo que te he soltado! Je je!
A lo que vamos, claro que hay solución para lo del cabecero! Como vas a poner canapé, eso ya "abulta" un poco por decir así, es decir, el colchón no lo tienes pegado a la pared, por lo que puedes poner un cabecero por encima sin darte, y por supuesto ya no va hasta el suelo y esos cm. Que ahorras; bueno te doy ideas, y tu eliges.
- Un cabecero formado por espejitos de cristal con marco de madera de la serie malma de Ikea es original y además los espejos amplían visualmente:

- Lo puedes pintar en la pared, con vinilos, con plantillas, a mano si te atreves... ;)

- Con tela, una gomaespuma forrada y pegada de tela por encima del canapé, o una barra como de cortinas con unos cojines colgando o una tela guateada con bolsillo, o simplemente pegas la tela a la pared y la enmarcas con unos listones de madera como si de un cuadro se tratase.

- Que el cabecero lo consigas con la decoración de la pared, me explico, es un poco lo de antes, pintas solo el ancho del cabecero de un color diferente, o a rayas, o en ese ancho un papel pintado, o una tela desde el techo como si de una ventana se tratase:

- Y ya la última, si colocaras la cama pegada como al tabique pequeño que corresponde al armario, podrías tener un cabecero mueble, como para hacer más zona de vestidor el armario y por el lado de tu cama, lo acolchas o con huecos que hicieran de mesillas, algo así:

A mi personalmente me gusta o lo de los espejos o lo de las telas...
Y luego en cuanto a colores que sean relajados, un gris perla, blanco roto, nácar, azul mar... y para las mesillas... las puedes poner en haya como la carpintería de la casa, o blancas o de color, por ejemplo unas baldas de color pueden hacer las veces de mesilla, al estar voladas y no llegar al suelo ni ocupar tanto, dan más sensación de ligereza.
El color del canapé... normalmente no se ve mucho con la ropa de cama, pero un crema o marrón, y si es de madera en haya o parecido.
Bueno, creo que te he dado bastantes ideas, si quieres ampliar alguna de ellas sólo tienes que decírmelo!
:)