Combinación pintura con muebles salón

Voy a empezar a decorar mi nuevo piso, y quería comentarte una duda acerca de la combinación de colores entre los muebles y las paredes.
Me gustaría un estilo moderno y minimalista. Te agradecería que me dieras una posible combinación de colores que pudiera resultar bonita dentro de ese estilo. Es un salón de 4x4 aproximadamente y bastante luminoso.
Además, también voy a pintar el dormitorio principal, de 4x4 también, y bastante luminoso (con la misma orientación que el salón) que tiene ya un armario en color madera clarito con espejos... Me gustaría también que me recomendases una combinación de muebles (cama, mesillas y cómoda) y pintura para el dormitorio.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy casi segura de que respondí a tu pregunta pero creo que ha habido algún error en el envío... ya lo siento porque eal no darme cuenta he demorado la respuesta...
El salón de 4x4 no es demasiado espacioso, así que elo mejor seria una pintura luminosa, y muebles blancos ( lacados o laminados) que ofrecen un efecto más despejado y parece que llenan menos los espacios.. un modulo bajo en el estar y si quieres un modulo alto encima o alguna estantería... puedes combinarlo con un sofá en color arena ( beige -grisáceo) con cojines rojos o naranjas, unas ocrtians blancas con algún detalle o estampado en el color elegido para los cojines.. y si tienes que poner mesas de comer te la aconsejo que sea de lineas rectas y muy ligera... las sillas en metacrilato transparentes coor humo como el modelo Victoria Ghost de Kartell te quedarían ideal. Y para la pintura un gris piedra clarito muy luminoso.
Para el dormitorio puedes usar un tono verde lima, que combian genial con maderas claras y oscuras, o un color lila muy clarito que es muy luminosos, com es un dormitorio espacioso, y para integrar el armario yo buscaría un modelo de cabecero, mesillas y cómoda que combine maderas muy claras con maderas oscuras o lacados en color oscuros.. no creo que tengas problemas hay muchas en el mercado... y también dejaría una esquinita para un sillón o pequeña chaise longe... si te gusta el estilo minimalista los muebles los elegirás sencillos y de lineas rectas... así que un sillón descalzador en estilo barroco o retro ( modelos barcelona por ejemplo) sera el punto de contraste...
Si la pintura te parece sencilla puedes pensar en pegar papel pintado en la pared del cabecero hay muchos modelos en la web de "papeles de los setenta"...