Pintar todo el piso nuevo

Acabo de recoger las llaves de un piso nuevo y me planteo varias dudas respecto a cómo pintarlo. Primero deciros que tengo 2 torbellinos de 6 y 2 años y quiero una pintura resistente y que se pueda limpiar(por aquello de los graffitis y demás accidentes) ¿Qué tipo de pintura me conviene comprar?. Otra cosa, los muebles de la habitación de los niños son combinados en colores haya-pistacho. ¿Qué color me recomendáis para la pared?. El salón creo que lo voy a pintar en un tono barquillo o alguna variedad de ocre... Los muebles son color cerezo y los sofás chocolate ¿alguna sugerencia? Y por último el pasillo... ¿qué color me recomendáis? Es bastante largo y divide en dos las estancias de la casa, quiero algo que combine bien con el resto de colores. La habitación principal, aun no tengo ni idea de qué color elegir, dadme alguna pista...

1 respuesta

Respuesta
Uff, me lo pones muy crudo, pero se intentara. En principio, y por si las dudas. No hay pintura que se resista a un rotulador, y muy pocas a un bolígrafo, así que te sugiero que los tengas bien escondidos. La pintura más resistente en estos casos es el satinado, ( a mi en particular no me gusta, y menos para un piso) Pero eso ya va a gustos.
Consejos: Hab. De los niños; Yo me inclinaría en dos colores de la misma gama, por ej. el pistacho, ya que los muebles lo llevan.(No conviene poner muchos colores diferentes, sino parecería un parchís en vez de una habitación)Bien, techo y paredes en un pistacho muy clarito(en plástico mate), luego haces un zócalo en un pistacho más oscuro, en plástico satinado, con una cenefa que separe ambos colores.( Si les compras tizas y una pizarra tendrás menos problemas, ya que aunque te pinten fuera, la tiza sale más fácilmente que otras pinturas). El comedor y pasillo, ya te quedara bien en el color que dices, pero si aces tu el color, dale unas gotas de amarillo, eso hará que el color sea más luminoso y apenas lo notaras. Pinta paredes y techos del mismo color,(el techo siempre lo veras más claro, no te asustes).
La hab. Prin. Depende del color de los muebles y la decoración. Cuenta que las paredes tienen que estar pintadas de forma que lo que se vea sea la decoración. Y eso no quiere decir que tienen que ir en un color muy diferente. Si me orientas un poco más, podre aconsejarte mejor. En general, yo lo aria todo con pintura plástica(mate sedoso) ya que es bastante resistente a excepción del arrimadero de los niños, este en plástico satinado. Te agradecería que me dijeses si te ha servido de algo mi ayuda. Asta otra