Barnizar mueble

Tengo un mueble-librería en el salón de color blanco y gris de melamina. Nos vamos a cambiar de casa y hemos cambiado la decoración con muebles de madera de colores oscuros, más concretamente a marrón oscuro. El mueble está perfectamente y creo que es una pena tirarlo con lo que quisiera saber si con el material de este mueble lo puedo barnizar para que me de un efecto madera envejecida. Si se puede realizar y queda bien por favor si no es mucho pedir indíqueme como realizar el proceso.

1 respuesta

Respuesta
Mi mail es
[email protected]
Queridas navidades...
Tienes dos opciones a elegir, primera más trabajosa pero mejor resultado y segunda algo menos engorrosa y no tan buen resultado.
La primera opción es desgarrar toda la chapa de melamina del mueble, esto se hace aplicando una plancha a temperatura intermedia sobre el mueble colocando antes un paño, una vez hecho esto lo que se hace es chapar de nuevo el mueble con chapa de madera y terminando por cantear, después se lija se da tapaporos y se aplica una cera de patinar mezclada con betún de judea al gusto para envejecer, dejar secar 24 horas y frotar con paño de algodón, volver a dar solo cera y frotar.
La segunda opción y dado que el mueble de melamina que tienes no es más que un tablero aglomerado recubierto de dos películas de resinas melamínicas que tapan cualquier poro, lo que debes hacer en primer lugar es abrir el poro con una lija al agua fina suavemente y cuando al tacto no resbale la mano se limpia la superficie y se le da con tapaporos y se frota seguidamente con lana de acero 000 se limpia bien y se le da al gusto las manos de cera con betún de judea necesarios, y a frotar.