Envejecer pino

Me gustaría que me indicasen como puedo envejecer madera de pino para dar un estilo colonial a los muebles.

1 respuesta

Respuesta
El más común es el encerado.- Este consiste en el lijado de la madera con lija del 120 y enseguida con lija del 220 siempre que se pueda en dirección de la veta de la madera, luego se prepara una mezcla de cera pura y aguarrás en proporción (1/5) y se aplica a la madera a modo de tratamiento previo. Tras un lijado con estropajo verde(el de fregar de toda la vida), se prepara una mezcla de betún de judea con cera de muebles en la proporción que quieras según el color a conseguir, hasta que de una consistencia de crema muy suave y se usa una brocha o un pedacito de estopa (muñeca) para ir untando en el mueble de forma generosa, dejando una buena cantidad en el mueble, se deja orear por unas 1-2 horas y se da una segunda pasada, antes de que seque completamente ( 30 min) se saca brillo con un trapo (preferentemente con una mezclilla, no uses estopa o algodón que retiran toda la capa de cera y dejan peluza).
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.