Papel vinílico en cocinas

Quisiera dar un aspecto diferente a mi cocina, aunque no estoy en disposición de hacer obra para cambiar todos los azulejos y el suelo. Había pensado en forrar la pared de la zona de comedor con papel vinílico decorado, pero me preocupa si sera posible que quede perfectamente fijado al azulejo que hay actualmente. ¿Qué me aconsejas? ¿Quedaría bien? ¿Cómo habría que hacerlo?
Y por otro lado, ¿hay alguna técnica efectiva para ocultar los azulejos decorados antiguos, que están colocados a modo de cinturón de 60 cm de anchura por todo el perímetro de la cocina? ¿Algún tipo de pintura? ¿Forrar de papel vinílico?

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejo el vinilo ya que con la humedad se estropea y amarillea con el calor y grasa. Te recomiendo (y de buena pasta ya que yo la he usado)la pintura de la casa valentine : pintura para azulejos. No tienes más que limpiar bien para quitar la grasa, secar perfectamente y pintar (sin imprimar ni nada), además hay colores bonitos: beige, rojo, azul, amarillo... el precio es de 22 a 24 euros el bote de 750ml. Si coges un color rojo o azul con una mano tienes bastante si los azulejos son ocres o blancos; si pintas de beige necesitarás 3 manos si tienes azulejos ocres. Yo creo que es lo mejor, son duraderos y te deja la cocina nueva (parecen azulejos nuevos... eso sí debes pintar con rodillo pequeño de espuma lisa y hacerlo cuidadosamente
saludos