Cocina blanca lacada

Voy a cambiar mi cocina y las que más me gustan son en blanca lacada brillo. La duda es horrible, porque en muchos sitios no lo aconsejan porque son muy delicadas, se manchan con facilidad, se amarillean con el tiempo, etc...
Mi pregunta es ¿tan mal resultado dan?, ¿Cuál me aconsejarías?. También tenia pensado en no alicatar la cocina y poner silestone hasta la altura de los armarios en los frentes de la zona de cocción y en el fregadero. ¿Es más conveniente alicatarla?. Muchas gracias.
{"lat":37.3341324466121,"lng":-5.93055725097656}

1 respuesta

Respuesta
Los muebles lacados, y especialmente, en color blanco y con textura brillante, son especialmente sensibles a varios factores: el tiempo, el calor y la luz directa. Estos tres factores alteran sensiblemente las primeras capas de lacado de las puertas, las que percibimos visualmente. Tienden a amarillear algo y perder el blanco primitivo.
A mi juicio ese es el principal problema del mueble lacado. Por contra el resultado estético, a mi juicio, es sorprendente. Te alabo el gusto y lo comparto.
Debo decirte también que las puertas de madera y las de PVC son muy sensibles a todos esos factores, y en cambio, en pocas tiendas te hablaran de esos problemas, que los tienen en buena medida.
Mi opinión es que el hecho de que puedan amarillear algo (perder algún punto de intensidad en el brillo y en el blanco, no más), no es más que resultado del paso del tiempo y de la vida, como las arrugas a nosotros.
El problema y la reticencia de muchos sitios a trabajar con el lacado es ese. Asegúrate e infórmate que el fabricante sea de calidad y ofrezca garantía por escrito de su producto. En el tiempo que llevo dedicado a este mundo, tan sólo he tenido problemas con muebles lacados debidos a golpes, nunca a lo que te he comentado anteriormente.
Sobre la segunda pregunta que me haces. El único inconveniente a la opción que me planteas es la económica. Evidentemente es más caro revestir de Silestone o similares que alicatar. No más. Incluso para la limpieza es más cómodo que el tradicional alicatado.
Resumiendo para no cansarte demasiado. Me decantaría por el lacado. Es lo que te gusta a ti, el efecto estético va a ser formidable, luminosidad, sensación de amplitud, elegancia... Y si haces una buena combinación de colores el resultado será fantástico.
Si deseas cualquier otra consulta o ampliar más datos no dudes en contactar conmigo.
Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que me has ayudado mucho porque se plantean muchas dudas.
Pensaba poner la encimera de silestone blanco zeus, me gusta todo muy blanquito y jugar con la pintura de la pared y los complementos. ¿Qué te parece?.
Sobre el pavimento también me surgen algunas dudas, el color que más me ha gustado es de porcelanosa natal antracita, es gres porcelánico. ¿Qué te parece?, muchas gracias.
Comienzo por el final. El gres porcelánico es un producto con un resultado óptimo, tanto en limpieza como en el resultado visual. Sobre el color que comentas, me gusta, y la combinación con el blanco me resulta atractiva. Tan sólo le veo un riesgo, que al desconocer la cocina ignoro, y es la amplitud del espacio y la luminosidad que tengas, aunque seguro que tú ya lo has ponderado. Si la habitación es lo suficientemente diáfana y luminosa, me parece una elección correcta que le puede dar mucho juego al espacio, con combinación de elementos en aluminio, grises, rojos, verdes y blancos.
Incluso me podría atrever con llevar el color del suelo a alguna de las paredes, o hasta altura de campana. Qué te parece la idea de combinar paredes a dos colores, ¿el antracita y el blanco puro?, este último en la pared/es, que no estén amuebladas. O prolongar el pavimento hasta pared a media altura.
El color antracita me sugiere complementar con ornamentos florales, ya sea en láminas, serigrafías de gran tamaño, o algo parecido.
Sin saber ni ver el espacio son sólo ideas que se me ocurren y que a lo mejor si estuviera en el centro de tu cocina podría cambiar de opinión, pero bueno, veo que tienes el gusto muy definido y seguro que has valorado todos esos factores.
Si deseas y tienes algún plano o me puedes comentar cómo es la cocina, distribución de puertas, ventanas, puedo tener una idea más clara y una opinión más objetiva.
Espero sean de alguna ayuda mis comentarios. Y lo dicho, para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.
Hola, ante todo muchas gracias por contestarme tan rápido. Me encantan tus ideas. Las puertas las quiero completamente lisas. La cocina no es muy grande aunque la ventana sí. Está orientada hacia el este, así que le da el sol por la mañana.
Soy nueva en este foro y no sé muy bien cómo funciona, me encantaría que vieras el plano, cuando pueda lo hago y a ver si me dices cómo te lo puedo mandar.
Había pensado en poner en una de las paredes, que es donde voy a poner la mesa de comer, una foto mural. Las he estado viendo por internet y me encantan. No sabría cual elegir. Son una pasada. ¿Conoces algo sobre el tema? ¿Qué tal resultados dan? ¿Y me aconseajarías alguna marca en especial?, las que he visto por internet son las de teleadhesivo.
P. D: Muchas gracias por tu tiempo.
Dices que eres nueva en este foro, pues yo me dí de alta el viernes pasado, así que no creas que tengo mucha más experiencia que tú en estos lares, de hecho tú eres mi primera y única "seguidora" hasta el momento. Espero no hacerlo demasiado mal.
Te decía lo de las puertas porque no me gustan demasiado con dibujo, me gustan más lisas y rectas.
Lo de la foto mural, ya te comentaba algo el otro día, me parece un recurso que le puede dar mucha personalidad a tu cocina, es una apuesta más arriesgada que una pintura en color desde luego, pero con un juego de luces apropiado puede dar un bonito efecto. Tienes también el recurso de apostar por cajas luminosas con fotografía en vinilo, son más pequeñas obviamente que el mural. Sobre esto, dependiendo en la ciudad que estés, puedes tener más o menos abanico de ofertas. Hace poco vi en tv un reportaje de una empresa en Madrid que se dedicaba exclusivamente a esto y tenían verdaderas obras de arte tanto para cocina como para baño, con unos resultados y una calidad excepcional. Yo vivo en Sevilla y aquí sinceramente a lo que se puede acceder es a empresas online dedicadas a esto. Tienes algunas ideas por aquí: www.decoraestilo.com o www.estiloyhogar.com/soluciones/ideas/index.cfm?pagina=soluciones_ideas_078_078
Si te interesa realmente buscaré más información y trataré de hacértela llegar.
Sobre lo que te sugería de hacerme llegar el plano, si quieres puedes hacérmelo llegar a mi correo: [email protected], con los datos que me aportes intentaré darte alguna idea más y si quieres y no te corre una prisa excesiva,(te lo digo porque ando bastante liado), te puedo preparar un diseño con vistas en 3D para que lo veas mejor.
Bueno, un saludo de nuevo.
P.D. Me llamo Jose, lo de amueblanet es un proyecto en el que ando liado para ponerlo en marcha en breve.
Hola, perdona por no haberte contestado antes, pero he estado muy liada.
La casa de muebles de cocina no dan los planos, son muy listos, intentaré hacer el plano y enviártelo a tu correo. Si tú te quejas de tu ciudad que hay pocos abanicos de ofertas ni te cuento donde yo vivo, superlimitados, Ceuta. Así que tendría que comprar online.
Los electrodomésticos es otro lío, porque me encanta los combi de la marca smeg, de los años 50, le daría un toque muy retro a la cocina. Me gusta el negro y el rojo, pero no sé cómo quedaría y si son buenos o dejan mucho que desear. ¿Conoces algo sobre ellos?. Te ha tocado la más preguntona de toda la red, je je.
P.D. muchas gracias por tu tiempo.
Que la tienda de muebles de cocina no te quiera dar los planos de la cocina es normal, te lo digo por experiencia.
Sobre los electrodomésticos, y en concreto sobre el Smeg que me preguntas. Debo continuar diciéndote que tienes buen gusto, es muy bonito ¿es este modelo: FAB32NES7?, imagino que debe ser esta serie.
El único problema de la marca Smeg es el precio, son buenos aparatos, con gran calidad, niveles energéticos A y A+, y con diseños muy atractivos, especialmente esta serie retro de los años 50.
Para tu información y para que lo valores, creo que te puede ser muy interesante en el aspecto económico, debo decirte que los frigos Smeg creo que son fabricados por la marca Gorenje. De hecho en el propio catálogo de Gorenje $tienen esta serie retro años 50, y te podría decir que tienen comercializado el mismo aparato que Smeg, pero con una diferencia muy sustancial en el precio. Aquí en Sevilla lo comercializaba hace poco, imagino que lo siguen haciendo, las tiendas MediaMark. Si no eres marquista creo te puede servir este dato. La diferencia puede ser de cientos de euros.
De cualquier forma no le pongo pegas en lo técnico a la marca Smeg, todo lo contrario.
En cuanto al color, a mí personalmente me gusta más en negro, entre otras cosas porque me limita menos para otros elementos de la cocina. He visto el tirador y creo que es cromado, así que tiradores y complementos ...
No te preocupes lo de preguntarme cosas, para eso me he dado de alta aquí, es un placer poder ayudarte. Además puedes aprovecharte ahora que no tengo más "preguntones", je je ... cuando empiece a coger fama pondré un dispensador de números. (Es broma, puedes preguntar lo que quieras, que si puedo ayudarte en algo lo intentaré).
Sobre el plano, cuando quieras me lo envías.
Bueno.
Hola, no creas que me he olvidado de ti y que no te he puntuado es que llevo una semana de papeles y cosas que ni te imaginas. Ya tengo plano te lo envío.
Tranquila, no te preocupes. Acabo de ver tus correos con el dibujo. Dame tres o cuatro días para que lo estudie y te prepare algún plano, es que tengo un gripazo encima (no sé si la A, si la B o si la Z) que no puedo con mi alma. Confío en que el virus me aportará alguna idea más. Si te corre más prisa dímelo y me pongo las pilas.