Elegir suelo de cuarto de baño pequeño

Quisiera que me aconsejarán, quiero cambiar el suelo del baño, ya que el de ahora es blanco y muy sucio, pero tengo dudas para elegir el color del suelo, la paredes están alicatadas con azulejos blancos y con aguas grises, el cuarto de baño es pequeño con mucho uso y sin ventana, ¿Qué suelo debería poner para que quedará bonito y fuera sufrido?

1 Respuesta

Respuesta
Si el baño es como dices pequeño y no presenta obstáculos o irregularidades importantes, una buena opción es colocar el suelo en una sola pieza ya que así evitas juntas (que suele ser la parte más expuesta a la suciedad) y el precio suele ser competitivo (el material es más caro pero tiene menos mano de obra y menos recortes)
En cuanto al material, puedes seleccionar una piedra natural (pizarra, mármol o caliza de calidad) o piedra artificial compactada (Silestone, Compact, etc.)
Gracias por tu comentario que me sera muy útil, pero que color de suelo me aconsejas teniendo en cuenta el color de las paredes, la pizarra es una buena opción, pero ¿Qué color?
Siendo las paredes de azulejos blancos con aguas grises podrías optar por una pizarra de tono gris (tipo Ortigueira, por ejemplo), salvo que los aparatos de baño o la decoración general haga recomendable una pizarra verde (tipo Pol).
Al ser para un suelo procura que tenga un espesor de 2cm (llegaría con 1cm pero evitas problemas en la colocación y el uso); al colocar pizarra ten muy en cuenta que se debe hacer con resinas ya que es un material muy poco poroso y con un mortero convencional puede llegar a desprenderse; y rechaza cualquier pieza que presente piritas (son bonitas pero en un suelo se oxidarán)
Gracias, ¿Entonces crees que quedaría bien, si elijo un azulejo tipo gres en tonos grises? O ¿Sería mejor porcelánico color gris o color marrón?
El gres (porcelánico o no) en las paredes será suficientemente resistente, e porcelánico es más fácil de limpiar pero más caro. El color debería ser gris.
Pero ya que quieres cambiar también las paredes podrías colocar una pizarra como en el suelo y dejar que destacase el mobiliario en blanco.