Combinación de muebles, estilo y color

Soy nueva en esto es la primera vez, pero estoy dudosa con la decoración de mi salón-comedor y necesito que me aconsejes no se si estoy haciendo bien. Mi salón es rectangular y largo, al fondo esta el salón con sofá color negro (aunque tengo pensado cambiar la funda de color beige tostado), mesa de tv blanca, librería blanca y mesa baja de color madera antiguo y el comedor que esta situado al principio tengo el resto de muebles (una vitrina, mesa y sillas )de color madera antiguo y en la pared de paso orta librería de color madera antiguo. Para separar el salón del comedor he puesto un sillón relax con el respaldar mirando al comedor. Mi pregunta es si pudo dejar esa mezcla o conviene que ponga algo blanco en el comedor y también estoy pensando en cambiar las sillas y me gustaría ponerlas de un estilo un poco modernas .no se me da lasensación que el salón esta un poco moderno y el comedor un poco clásico o antiguoayudame por favor estoy echa un lio, no se si debo ponerlo todo blanco, o si queda bien como esta.

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada por mezclar estilos, hay muchísimas casas de las que salen en revistas que tienen los muebles de estilos y colores bien distintos y quedan muy bien, son casa muy personales.
Si quieres puedes cambiar las sillas, restaurándolas y decapandolas en blanco por ejemplo, para que tengas blanco en esa zona, o sin gastarte mucho les compras una funda en blanco roto y tienes sillas como nuevas (me gusta más esta opción), también puedes poner un centro de mesa de estilo moderno para que no te parezca esa zona tan clásica, como este jarrón grande con unas ramas:
http://www.decoesfera.com/images/2008/11/plateado.jpg
O estas bonitas piezas:

También me gustaría más el sofá con una funda beige, le añades unos cojines blancos, marrones, chocolate, y tu salón cobra un aspecto nueva, con una bonita combinación de muebles y estilos, y sin gastarse demasiado, que no están las cosas para gastar...
Muchas gracias me has servido de gran ayuda, ¿te puedo hacer un último comentario? Y si pusiera la mesa y las sillas en blanco quedaría mal, o mejor sólo las sillas, es que tengo que cambiar la mesa porque se ha roto y así hago una compra acertada. Saludos y gracias de nuevo por dedicar su tiempo en aclararme y ayudarme.
Pues si se ha roto la mesa tienes la oportunidad perfecta para cambiarla, en blanco genial, no te va a quedar mal; lo de las sillas igual que te dije antes... y según el gasto que quieras hacer, yo sigo viendo bien lo de las fundas, pero si quieres comprar nuevas, las hay que combinan blanco en el asiento y respaldo y madera en las patas, eso te quedaría muy bien, y así no tendrías el comedor entero blanco, que es lo que te pasa ahora pero con la madera y tendrás un salón con blanco y madera muy armonizado.

No tengas miedo a la combinación de blanco con madera, que queda muy bonita y es muy fácil de hacer que quede bien.