Modernizar un salón

Hace 7 años compré un pequeño piso y lo decoré con los muebles más económicos que encontré (estilo provenzal porque no había un IKEA cerca) que no me gustan pero están en muy buen estado.
Ahora vamos a pintar las paredes y querría darle un aire más moderno al salón, pero intentando aprovechar lo máximo posible lo que tengo o comprando lo mínimo.
El salón es muy pequeño y poco luminoso. (¿Cómo puedo adjuntarte el plano?)
Actualmente sólo hay una mesa grande (1,40 x 0,80) para comer y mueble de TV estilo provenzal. Tenemos 2 sofás, uno de 3 plazas (1,85 largo, 0,80 ancho) y de 2 plazas (1,50 x 0,80) en chenilla azul.
El suelo es de mármol y las puertas de roble.
Tenemos menos de 30 años pero no sabemos cómo darle un aire más juvenil, moderno al espacio, quizás pintando las paredes, comprando fundas de otro color para los sofás o pintando los muebles (no sé si merece la pena restaurarlos o directamente comprar otros).
¿Sería posible crear 2 ambientes: comedor y living en un sitio tan pequeño?

1 Respuesta

Respuesta
.Hola.
Lo mejor para modernizar tus muebles es lacarlos en blanco brillo. También puedes retapizar el sofá en algún color tostado.
Para crear 2 ambientes, te propongo la siguiente distribución:
Te adjunto la foto del plano del salón con las medidas:
http://www.flickr.com/photos/40683748@N07/3746208742/
Gracias Toni, pero le veo un problema a tu distribución. Has olvidado una puerta, en el muro de la derecha, justo al ppio (ocupa 0,95cm) por lo que has colocado la mesa muy cerca de ambas puertas, esa zona debería estar más libre porque es una especie de pasillo dentro del propio salón que comunica con la puerta de entrada, la puerta de la cocina y la puerta al resto. No sé si me explico. ¿Alguna alternativa?
No me has dicho nada de los colores de las paredes. Gracias

Las paredes en gris perla o verde pastel. El color que más te guste.
Muchas gracias por todo Toni. Aunque sigo sin verlo, no me convence la idea de entrar desde la calle y lo primero que ver sea la mesa de comer. En fin, supongo que el espacio no da pa más y a lo mejor es imposible crear dos estancias. Saludos