Color cortinas con sofás granate y muebles cerezo.

Tengo que poner las cortinas del salón, es un salón de 24 m2 de forma ligeramente rectangular con 2 grandes ventanales, los muebles son de color cerezo y negro, el sofá es de piel granate y la pared está pintada en un tono amarillo claro, me gustaría saber que tipo de cortinas -estampadas, lisas, flores...- y sobre todo que color le iría bien, y si fuera necesario cambiar el color de las paredes, ah, el suelo es tarima de roble.
También tengo que comprar una mesa de comedor y me gustaría saber si de metacrilato o algo similar quedaría bien y que sillas ponerle.

2 Respuestas

Respuesta
Yo pintaría las paredes de color beige. Van a combinar mejor con lo que tienes.
Las cortinas deben ser de color crudo. El fondo crudo y puedes poner un estampado de flores o rayas donde predomine el granate. Aparte del granate, puede haber "manchas" o detalles en azul marino o verde.
La mesa del comedor debería ser de cerezo, como los muebles. La superficie puede tener detalles de cristal negro grandes o pequeños. Mira la foto 8 para hacerte una idea. Las sillas deben ser de estructura de cerezo y el asiento tapizado en granate. Mira la foto 3.
Respecto al metacrilato, ya no se lleva. Aparte no conviene mezclar tantos matariales: madera, cristal, piel ...
Ánimo!
Respuesta
Yo le pondría un color vivo, ya que el comedor es grande, pondría un amarillo anaranjado, más bien la pondría lisas, a veces demasiados estampados te acaban cansando...
En cuando las mesa quedaría original de metracrilato negro.