Distribuir muebles en cocina con ventana

Quisiera me asesoras como pongo los muebles y electr.en la cocina.
Tengo una cocina más o menos cuadrada de 2.83, entrando por puerta de 72, el el lateral derecho tengo una ventana de 1.24 a una altura de 90 cm. Aprox.
La caldera de gas está en la cocina y la tengo que mantener ahí.
Tengo además dos muretes que la hacen un poco irregular enfrente de la puerta.
Mi pregunta es si aprovecho a poner los muebles delante de la ventana (no podría poner la vitro porque la campana taparía la ventana), poniendo la ventana corredera (da a un patio interior pequeño) y con un poco de levantamiento fijo (no se si me explico).
O si pongo los muebles de tal manera que quede la ventana libre y quitándome la luz cada vez que cocine.
No tengo intención de poner mesa con sillas en la cocina pues no tengo de hacer vida en la cocina.
No sé si te valen estos datos pero estoy hecha un lío y el chapuzas quiere empezar ya.

1 respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra tapar la ventana, vamos a ver, en la cocina una de las cosas más importantes es la luz, yo pondría el fregadero debajo de la ventana y la vitrocerámica en una de las otras paredes, por la luz para cocinar, no te preocupes encima le pones una campana extractora, tipo mepamsa o similar que ya lleva incorporada la luz y tienes resuelto el problema. Por la caldera tampoco te preocupes, si no quieres tenerla a la vista, hay unos muebles que te los pueden hacer a medida igual que el resto de la cocina y abiertos por la parte de debajo para que respire la caldera y así te quedará integrada en la cocina.