Decorar un despacho.

Tengo una habitación de 4,5x2, 5 metros, suelos gres (baldosas de 43cm, color marrón claro apariencia de piedra), puertas de color roble y carpintería de ventana (de 1,5 de ancho) marrón oscura. La habitación tiene poca luz natural.
En una cara larga de la habitación, ya tengo una encimera de 3 metros (color gris) con patas cromadas "gordas" que uso a modo de mesa trabajo (necesito espacio para 3 pc's), y necesito a lo largo de TODA la pared en donde está la mesa de trabajo poner estanterías (pensando todavía en la composición).
Tengo con 2 sillas de Pc (una verde y otra marrón... Ningún problema si hay que tapizarlas con otro color), y un par de flexos.
El caso es que no tengo nada claro como decorar esta habitación, no me importarían colores vivos y alegres (pensando que es zona de trabajo), estoy harto de colores pasteles, ocres, ... Etc.
¿Pinto paredes de distintos colores? ¿Cuáles serian los más indicados?
En función de los colores .. De que color pongo la cortina (estores, venecianas .. No por favor)
¿Algún elemento para que "quede bonito"... De que color/forma? ("quería poner" un sillón juvenil de color rojo con letras blancas)
¿Las estanterías de que color quedarían bien? ¿material -madera, aluminio, ...-?
...
En fin, alguna idea (ya que yo para esto soy un cero patatero) para crear una zona de trabajo agradable partiendo de los que tengo y de lo que necesito (la estantería que cubrirá toda una pared) sería muy bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo darte ideas en cuanto a los colores, a lo que aún no te puedo ayudar es en la distribución del espacio porque a parte de las estanterías, vas a necesitar muebles contenedores para la "cola" de todos los accesorios que 3 pc's conllevan. Para ello necesitaría saber dónde tienes la ventana y la entrada, si eres zurdo o no para aprovechar al máximo la luz y que tú mismo no te hagas sombra, etc. Así que de momento lamento ayudarte sólo en los colores.
Las estanterías en metal o mejor aún, en postformato metalizado (resistente, fácil de limpiar y no es tan frío como el metal) así hará juego con el gris de la encimera aunque no sea el mismo gris.
La idea de un elemento rojo me parece fantástica para romper el "frío del metal-gris".
Las paredes: verde lima, pistacho, manzana, etc. en la pared en la que coloques los estantes y la encimera que supongo que colocarás debajo. Son colores muy luminosos, alegres y complementarios con el rojo.
Si colocaras armarios contenedores, como te he dicho antes, haz que las puertas sean en cristal mate o espejo porque repetirá la luz y el espacio, así parecerá el doble de grande.
El resto de las paredes deben ser muy suaves, para no "comerte" el espacio y te sientas agobiado. Si el malva o lila no te parece demasiado de chica, sería una buena opción si lo que quieres es darle algo de sobriedad a tu despacho, si lo que quieres es que sea atrevido, tira por el naranja (sin pasarse) pero que el rojo del sillón sea muy intenso para que no se emborrachen los colores.
Si vas a recibir visitas, es decir, si te vas a ganar las castañas en ese despacho con gente extraña, si te pasas con la alegría, habrá quien se sienta "desplazado", así que usa colores suaves. Si por el contrario es para ti, sin duda, pon los colores que a ti te gustan, porque ellos te ayudarán a encontrarte mejor.
Lo dicho, si necesitas algo más, por favor dímelo dándome las pistas que antes te pedía.
Muchas gracias por la respuesta, las ideas de color y sobre todo el material postformato que me das me parece muy buenas. Me veía con las estanterías de madera J
Te comento la distribución de lo que actualmente se encuentra la habitación "instalado":
(Espero que tengas en tu cliente de correo fuentes fijas, para que no veas distorsionado el grafiquillo)
+---------------+
|···EEEEEEEEEEEE|
|···············|
|······L········V [Patio Interior]
|···············|
+--P------------+
(E) Encimera, L (Punto de Luz) V (ventana), P(Puerta)
NOTA: Los puntos son para relleno.
NOTA2: Soy diestro.
Habitación da a patio Interior => Poooooooooca luz
- Los suelos, paredes, puertas y tamaño de la ventana como te comentaba al principio.
- Puesto Puesto: Solo encimera y Lámpara.
Quería comentarte la compra que he hecho en relación a la lámpara del techo. Es de metal, gris (fácilmente "pintable" con otro color) y con una muy desacertada elección por mi parte ya que es de mono-tulipa forma cónica y bombilla de globo. El problema que proyecta la luz hacia abajo exclusivamente y nada la luz a techo. ¿Complemento la iluminación con lámparas de pie o meto de nuevo la pata si compro una? (No dispongo de apliques en pared, tendría que tirar cable o hacer rozas)
Ahora que pienso, igual me traigo una planta grande que tenemos en salón ...
Mil gracias anticipadas por tu ayuda.
Un cordial saludo.
Lo primero que he visto es que tienes colocada la encimera desaprovechando la poca luz natural que tienes, y además, estás de espaldas a la puerta. Si la ventana no es muy baja, coloca la encimera bajo ella, a parte de que si la encimera hace 3m. La estás dibujando en una pared de 2,5m., no me cuadra.
Te parecerá que te queda muy tubular pero nos vemos limitados por la encimera. Coloca un gran espejo en la pared contraria a la de la ventana, repetirás la luz y el espacio con lo que paliarás un poco ese tubo.
En la pared contraria a la puerta procúrate con un armario o con muebles contenedores, a ser posible de color claro (me inclino por blancos o incluso gris claro) y preferiblemente de puertas en cristal mate que iluminen un poco más.
En cuanto a la iluminación, lo ideal es un gran fluorescente de luz fría: blanca o ligeramente azulada, simplemente porque ilumina más y conservará por más tiempo la salud de tus ojos. Pero si de momento no puedes hacer ese cambio, ponte 2 flexos en la encimera con bombillas de bajo consumo, las halógenas calientan demasiado.
A los lados de la ventana pon los estantes con soportes tipo pelícano o invisibles, como si flotaran, eso te dará ligereza.
Aaaaaaaaaaa
E--------SB
E--------SV
E--------SB
---------SB
-P-------SB
A=ARMARIO
E=ESPEJO
P=PUERTA
V=VENTANA
S=SOBRE o ENCIMERA
B=BALDAS o ESTANTES
Si te lío mucho, dame tu e-mail y te envío un croquis más exacto.
En cuanto a la planta, mira si ésta necesita mucha luz o poca, colócala frente al espejo para que reciba doble luz.