Suelo gris

Nos estamos haciendo una casita y vamos pensando cómo decorarla, tenemos ideas pero no sabemos si quedarán bien, te cuento lo que tenemos en mente. Hemos pensado en un suelo grisáceo para toda la casa, no es uniforme ni oscuro, las puertas color ceniza, el color de las paredes del comedor y el pasillo en un gris inapreciable o un nacarado(aunque romperemos con algún color en alguna pared).El comedor(el mayor dolor de cabeza...) mi marido es carpintero y haría el los muebles. Queremos pocos, algún módulo bajito para la tele, alguna balda, la mesita pequeña, y para la otra zona la mesa y las sillas. Todo esto lo tintaría él con un color ceniza mucho más oscuro que las puertas)pero romperíamos lacando en crema clarito, alguna balda, la parte baja del módulo o algo, para que no quede todo tan oscuro. El sofá iría en color beige o crema y las sillas a juego. De cortinas no tengo ni idea. Hay 2 ventanas en el comedor y están en la zona de la TV, una en cada pared. ¿Cómo quedaría esto? La cocina, azulejos crema y muebles ceniza, encimera clara. El baño, tenemos varias opciones.1-Beig, liso y romper en la zona de la ducha con azulejos que están como divididos en rectangulitos, en color gris o chocolate y 2-Beige, de rectangulitos y romper zona ducha rectangulitos gris o chocolate.3-Azulejos de rectangulitos color gris muy clarito, casi blanco y romper con chocolate.
Espero que puedas ayudarnos, no acabamos de concretarlo todo. Dame tu opinión de todo esto y si tienes alguna sugerencia...

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por vuestra futura casita, la verdad que hace mucha ilusión decorarla y poder elegir suelos y azulejos, ¿a que si?
Bueno, a ver si os ayudo, por lo que me cuentas vais a usar mucho el gris, es un color elegante y fácil de combinar, en el suelo quedará muy bonito, ¿habéis pensado poner las puertas y el rodapié en blanco? Os daría un contraste muy interesante y más si luego tenéis pensado pintar en gris, o también en el dormitorio por ejemplo puede ir un lado de la puerta en ceniza y el otro en blanco... son ideas...
Para el salón comedor, que suerte tienes con tu marido :) en los muebles además de romper con algún crema puedes incluir un blanco, incluso plateado si te gusta, y en la mesita de centro por ejemplo poner un sobre de cristal, aligera mucho. El sofá y las sillas me parecen muy buena elección, es un color sufrido y también muy combinable. Para las cortinas, como me da la sensación que tenéis un estilo más bien moderno, da un vistazo a los paneles japones...
http://www.cortinashogardeco.com/Cortinas-paneles-decoracion-hogar.aspx?categoria=Paneles%20Japoneses
Pienso que te vendría bien añadir algún toque de color, pues tienes todo en tonos neutros, alguno que te guste, un verde, azul... y con los paneles japoneses puedes combinar. Si te decidieras por cortinas lo mismo, un visillo en blanco roto y el paño de la cortina en color o con algún estampadito ligero, y luego ese color que elijas lo pones en los cojines del sofá y lo añades en ligeros detalles como un jarrón o un cuadro...
Lo mismo haría con las paredes, por ejemplo para la cabecera de la de matrimonio un gris más fuerte, en la de la Tv del salón lo mismo, un azul fuerte... a tu gusto...
Para la cocina, vigila lo amplia que es y la luz que tiene, pues según esto y lo oscuro que sea el ceniza puede empequeñecer o no, puedes aligerar con alguna puerta en cristal y algún módulo abierto, con baldas y sin puerta, y para la encimera le daría algún toque diferente, para que no sea todo tan monótono, un granate o cereza:
http://www.silestone.com/colores.asp en la serie zen sale un granate apagado muy bonito, o un tono avena tampoco quedaría mal...
Como ves me gusta de alguna manera dar color a las cosas, o que ciertas partes tengan un protagonismo especial...
Y para el baño, yo pondría azulejos beige lisos y en la zona de la ducha los azulejos que tu dices, que si no me equivoco se llaman precortados, en tonos marrones, es decir que cada cuadradito sea de un color y tenga desde chocolate, beige, blanco, arena.., dentro de la misma gama... vamos los que imitan el gresite típico de piscinas pero sin la locura de los minicuadraditos...
En fin, ya que tienes mucho tono neutro, de vez en cuando aplica color, de todas formas según vayáis avanzando y te vayan surgiendo preguntas más concretas estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda!
Y creo que no me he dejado nada, pero tu pregunta sin problemas...
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.A mi la mayoría de sugerencias me gustan, pero a mi chico no. No es que no le gusten, las ve muy llamativas para nosotros, or ejemplo lo de las puertas blancas. Nosotros no somos super modernos ni clásicos, nos gustan las cosas sencillitas y sobretodo pensamos en la limpieza, que no tengamos que estar con el trapo siempre en la mano.Ya sé que los muebles oscuros no son los más apropiados, pero no encuentro un color que me guste.La cocina tiene 14m2, no la llenaremos toda de muebles, el gris no es muy oscuro.A mi me encanta tu idea de la encimera, pero a él... haber si cuela... Lo de las cortinas, dependerá de lo que vaya sobrando, supongo que serán más económicas las cortinas, porque no tienen el mecanismo de los paneles.El baño, los azulejos que tu me sugieres, no los he visto, sólo los he visto grises o chocolate, y el único combinado que he visto es beige y café con leche.Un lío vamos... ¿ya te iré comentando vale? Gracias otra vez!