Distribución de la casa

Al contrario que el resto, yo aún ando con la distribución de la casa. Pero no tengo ni idea de todo este mundo. Tengo suerte por poder elegir, pero algo condicionada. Es una vivienda unifamiliar de planta cuadrada con posibilidad de abrir ventanas por todos lados. A dos aguas y un pilar en el centro. Entrada cara este. Está al lado de una pendiente, por lo que por el lado norte parece vivienda de planta baja y por el sur dos plantas (baja y semisótano). En el semisótano nos gustaría hacer garaje para 2 coches y salón rústico. En la planta baja hacer la vivienda y posibilidades de utilizar la buhardilla para en un futuro hacer alguna habitaci´n. El problema es que de momento no nos dejan abrir ni ventanas ni veluxes pero puede que finalmente podamos hacer veluxes, por lo que se podría desahogar la planta baja de habitaciones.
La superficie construida en la planta baja sería de 98m2 (10m de este a oeste por 8m de norte a sur).
Habíamos pensado la entrada en el centro(ladeada a un lado por motivo de un pilar) y pasillo central que le sigue en linea recta, quedando a mano izquierda salón, 1 ddormitorio y el dormitorio principal (que ambos compartirían un pequeño balcón)y a mano derecha cocina, escaleras para subir a buhardilla, para bajar al garaje, baño y dormitorio (muy pequeño) que no sabemos si unirlo alprincipal o qué hacer.
Me gustaría que nos dieses alguna idea de otra posible distribución o cómo mejorar ésta, ya que para ser unifamiliar quedan todas las salas algo pequeñas.

1 respuesta

Respuesta
La expresión dced que una imagen vale más que mil palabras es cierta. Explicar la distribución de la casa sin un plano, conllevará que mi respuesta no sea acertada. Necesito un plano con las cotas y alturas. Sin medidas no puedo decidir si sofá o chaiselongue. Si poner una mesa así o asá, si cabe una cama o ésta debe ser plegable ...
Si me incluyen un plano acotado podré darte una respuesta como estas...

Perdón, puelsé "enviar" demasiado rápido.
Quiero responder a tu pregunta, pero necesito que me aportes más datos.
La verdad es que tienes toda la razón, pero como soy nueva en esto, al enviar la pregunta busqué algún cuadro en el que me dijera Adjuntar para enviarlo, pero como no lo encontré no sabía como hacerlo y opté por la descripción. Si me puedes informar de como adjuntarlo te lo agradecería muchísimo.
Y aprovecho con otra pregunta: ¿Es un poco sucio, poco estético o incómodo el tener que acceder a la cocina solo por medio del salón, ambos separados por una anchapuerta corredera?
Gracias por todo
Ya que no presenté mi situación de manera concreta, no me puede ayudar. A ver si puedo enviar el plano y entonces espero que me asesore.
Gracias