Combinar colores en cocina

HOla, tenemos una cocina con paredes de azulejos de color naranja vivo. Queríamos saber que color de mobiliario le quedaría mejor (que no sea el blanco, que ya sabemos que le puede ir). Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es obvio que el color en sus diferentes expresiones es una fuente importante de información, y que influye de forma sutil en el estado de ánimo. Un cuadro puede contener por ejemplo colorido oscuro y gris fomentando un espacio taciturno o por el contrario un paisaje agradable, colorido y lleno de optimismo, es fácil reconocer la diferencia que emanan diferentes tonos y las asociaciones que representan. Finalmente, si traslada esta situación a un espacio físico fijando su permanencia constantemente proyectara un tipo concreto de Qi o energía.
En el arte del feng shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos, por ejemplo un color rojo nos hablaría del elemento fuego, de la estación veraniega, de un órgano interno como el corazón y también de ciertas asociaciones como la diversión, el estrés, lo festivo, etc. Tanto la calidad de los tonos como la cantidad de espacio que se usa para un color puede determinar si el elemento esta o no equilibrado. Por ejemplo unos detalles de fuego en un espacio fomentan la actividad y la alegría, un exceso puede atraer un extremo de dinamismo que conlleve finalmente a estrés o impaciencia. Por eso cuando se usan los 5 elementos no basta con decir tal o cual color, la riqueza y matices de los consejos pueden ser amplios y conviene un buen análisis del espacio en conjunto.
Las personas que se acercan a este arte por primara vez siempre preguntan que colores deben utilizar, no es una cuestión que se responda diciendo sin más que un color tiene que ir aquí o allí. Nosotros no somos muy partidarios de dar consejos "específicos" sin ver un lugar en su estado real, a menudo se hacen consultas a distancia donde se pide un tono concreto para un dormitorio o el salón y la persona que pregunta le es difícil comprender la dificultad que entraña dar un consejo correcto. Por ejemplo, a una persona que padece estrés crónico no seria acertado ponerle en su salón de estar colores muy yang, pues seguramente agravarían su situación y de la misma forma a una persona introvertida, apática y friolera no le resultaría equilibrado tonos grises, negros o azul oscuro. Son cuestiones que deben valorarse en conjunción con otro tipo de datos que aporta el feng shui. Tampoco debemos tener un miedo desmedido que nos imposibilite tomar una elección personal en el asunto. Si contamos con un estudio y una carta geomantica tendremos obviamente más datos para la elección, en caso contrario podemos guiarnos por cuestiones más asequibles.
En la COCINA de una vivienda pueden utilizarse tonos basados en la tierra (ocres, teja, beige, etc.) evitando la frialdad que no estimula el placer de cocinar. He respondido.
Envía la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha
Respuesta
Puedes optar por colocar muebles laminados en maderas, le pegan tanto las claras como las oscuras tipo wengue y cebrano ... eso si depende de lo luminosa que sea la cocina me decantaría por una madera más clara o más oscura. En las claras puedes encontrar el aliso, muchas maderas blanqueadas.. y para que tengas en cuenta yas maderas tratadas con dibujos de vetas horizontales están muy de moda.
En lacado o laminado que no sea madera el color arena tampoco te iría mal.
Besos