Decoracion entrada feng shui

He oído que con el feng shui en el recibidor de la casa no puede haber nunca un espejo. La entrada a mi casa es pequeña, tiene un espejo grande sobre un pequeño mueble decorado con tema japos, enfrente del espejo está la puerta de la cocina y al otro lado un arco que es la entrada al salón.
¿Sabrías decirme según el feng shui que puedo hacer para decorar este espacio de mi casa?
Habría algo para que sin quitar el espejo no impidiera seguir las normas del feng shui'

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mjnoa:
Al parecer por tu descripicion del espacio, el espejo esta en la parte lateral de tu entrada, y este esta enfrentando la puerta de la cocina, o sea al entrar lo que ves es el arco de la entrada de tu salón.
El vestíbulo o recibidor en feng shui es muy importante, porque es la llegada donde entra y fluye el chi (energía), en relación a la norma del feg shui como tal, esta hace mención a un espacio en que al entrar te enfrentas con un espejo; los espejo reflejan la luz, la energía, por tanto en rigor lo que sucede con esta situación es que si una persona que entra a tu hogar viene con mala vibra, esta le sera reflejada a si mismo y no cargara tu ambiente de esta energía negativa, así misma lo positivo.
Si tu espejo esta en en el muro lateral, este te esta favoreciendo la circulación del flujo del chi. Al ser tu recibidor pequeño tu espejo amplia el espacio.
Tu espejo al enfrentar la puerta de la cocina, lo que sucede es que la cocina es el lugar donde preparamos nuestra alimentación y este lugar requiere de protección, ya que es nuestro alimento diario, por lo que seria conveniente mantener cerrada esta puerta.
El recibidor es el salón luminoso en feng shui, así que para decorar esta zona debes buscar elementos que te alegren al entrar a tu casa, una foto de un paisaje que te reconforte por ejemplo, debe ser un lugar limpio y sin obstáculos, debe estar bien iluminado y esto se puede dar ya sea con luz directa o bien colocando colores iluminados ocres, amariilos, salmones.
Un elemento para colocar las cosas que llevas al entrar seria de mucha utilidad, así dejas tus aprensiones de afuera, puede ser uno colgado en la pared o una de pie. Si ya tienes un mueble, seria importante tener una vasija o un cajón para dejar las llaves, las llaves del auto, el celular, ya que siempre estas cosas las dejamos repartidas en cualquier lugar y este lugar debe mantenerse ordenado, esta resulta muy practico y vas a ver como se van acostumbrado tus integrantes de la casa incluso tus invitados.
Ojala nunca dejes la cuentas por pagar, ni nada relacionado con trabajo.
De todas maneras es esencial que veas tu plano energético, para verificar con exactitud que elemento puedes colcocar para potenciar este sector. No es imprescindible colocar elementos chinos para decorar con feng shui, una buena iluminación o un correcto elemento de acuerdo al Mapa Bagua funciona de manera muy certera.
Mucha suerte
Tierra 17