Separación de las laminas

Hace poco me han colocado lamina flotante en el piso, inicialmente quedó perfecto en todas las uniones, pero en el lado corto, al ancho, en algunos puntos se están separando las laminas, hasta un par de milímetros en algunos casos, parece una caso in crescendo; ¿Puede ser una caso de falta de hidratación?. Hay zonas que si paso fregona y no tienen problema; ¿Ahora puede ser por la baja humedad y el calor?, el piso es un ático.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que se estén separando las tablas del laminado que has puesto puede ser por varios motivos. Por un contraste fuerte de temperatura de cuando se puso y ahora, pero para eso se dejan las dilataciones perimetrales, estos materiales al ser flotantes tienen movimientos de dilatación y contracción producidos por los cambios de temperatura, si no se dejan las dilataciones adecuadas las tablas se pueden abrir, también puede ser que se haga una instalación defectuosa y las tablas no se hayan ajustado correctamente y también depende muchísimo del sistema de unión que tengas las tablas del fabricante que has comprado. Es muy importante que el sistema de unión entre tablas este patentado porque al no ir encolado estos materiales es muy importante que la unión sea muy buena para evitar que se abran las juntas. Procura utilizar poca agua parala limpieza de estos materiales, usa aspiradora y mopas húmedas. No tiene nada que la hidratación, a estos materiales no se les ddebe limpiar con grandes cantidades de agua, piensa que son materiales sintéticos y por tanto no son porosos.