Tarima flotante marca Alba

Hace tres mese me instalaron el casa tarima flotante marca Alba (AC4). La instalación está bien hecha, pues supervisé personalmente la instalación y me informé previamente de como habría de hacerse. El caso es que estoy observando que las lamas se están separando un poco, las juntas, que antes estaban totalmente encajadas, ahora muestran una ligera separación que parece ir aumentado. Creí que este tipo de tarima, con sistema "clic" no se separaría, pero no es así. Mis preguntas son:
1.¿Es debido a que la marca no es muy buena, y por tanto el sistema no funciona demasiado bien?
2.¿Si quitara el rodapié y las intentara volver a encajar funcionaría, no volvería a pasar?
Me preocupa especialmente que en verano, que es cuando menos humedad hay, las juntas se separen aún más.

2 Respuestas

Respuesta
Las diferencias que marcan un buen fabricante de un fabricante de gama baja entre otras cosas es su sistema de unión. Hay muy pocos fabricantes que tengan el sistema clic patentado y es fundamental a la hora de realizar una buena instalación de laminado. Se te están abriendo las tablas porque el sistema clic de Alba ni es bueno, con el movimiento de las tablas y las pisadas las tablas se van abriendo así como por el cambio de temperatura, la única solución efectivamente es que quites el rodapié e intentes ajustarles pero no pienses que sera una solución definitiva con el tiempo se te volverán a abrir. Puedes intentar pegar las tablas, eso hará que las tablas no se abran pero te recuerdo que si tomas esta solución y tienes que hacer un cambio de tablas, tendrás que romper el machihembrado de bastantes tablas y tendrás que reponer más de una tabla, es decir si pegas las tablas el material no lo puedes reutilizar.
Respuesta
Pues no estará tan bien hecha si ya falla los tres meses. ¿Te informaste de dejarla reposar 48 horas en el lugar donde se va colocar?, para que adquiera la temperatrua y humedad del lugar. ¿Supervisaste qué dejaran una junta contra las paredes de por lo menos 8mm.? ¿Inspeccionaste qué no este clavado y/o pegado el rodapié al piso? Pues ahí están el o los errores. No ter preocupes por el verano, perocupate por el invierno y la humedad, cuando se hinche y se abombe. ¿Realmente no hay humedad en el piso debajo de él? ¿Tiene colocada la manta de polietileno debajo? ¿Estaba el piso bien nivelado?
Si no tienes más dudas.