Puertas en dormitorio

Tengo un dormitorio de 16m aprox.4x4.con salida a una terraza en la pared frente a la cama. En un primer momento teníamos pensado situar un armario a todo lo largo de la pared(frente a la cama) dejando la puerta de la terraza en su interior. Pero,... Hemos decidido realizar un vestidor en dicha terraza y hacer la entrada junto a esa puerta(no hay otra opción). El problema que tengo es que la primera puerta es de 94cm. Aprox y la otra sería de 70cm para no robarle mucho espacio al vestidor, no sé cómo podría disimular ambas puertas y su ancho, si igualarlo o no, dado que al estar a los pies de la cama parece que no quedarían muy bien. En qué color las pintaría, si como la habitación (crema) o como las puertas de paso de la casa(nogal oscuro). Alguna idea tengo si te parece bien y me contestas te comento. La habitación tiene el techo a dos aguas y la altura es al centro 4m y los laterales 3,5m.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo pintar o lacar las 2 puertas en el mismo tono que las paredes de la habitación, ya que al no ser las medidas iguales, y me imagino que el modelo tampoco, se van a ver muy diferenciadas entre si y juntas, al integrarlas al resto de las paredes, el efecto visual es hacerlas más discretas y que no desentonen ni llamen mucho la atención,
Sí, efectivamente eso creía. Pero tengo la siguiente idea a ver qué te parece.Por un lado, igualar las puertas en medida, mayor o menor, tú me dirás, y por otro, enmarcarlas con los premarcos, cornisas y dinteles del tipo Luis XV(creo), pero sencillito eh.La idea es que parezca un armario.La decoración es un cabecero de terciopelo beige, dos mesitas de noche rambullé mod.La Creme, en color nogal claro y oscuro, cortinas en seda india, lámpara de techo, tipo araña con pantallas de seda y almendros en verde olivo, el suelo es madera de jatoba.La distancia de la cama a las puertas es de 2 metros. Coméntame tú impresión.Me gusta mezclar lo clásico y lo moderno, pero... sin pasarse.No sé si me habré explicado bien. Gracias
Después de lo que me explicas de la ambientación de tu habitación, estoy de acuerdo en realizar una unidad general de las puertas, igualándolas lo más posible, y enmarcándolas a todas para formar un conjunto, procurando no recargar mucho el espacio, te va a quedar muy integrado en el ambiente general.