Hacer un vestidor

Quiero unir 2 habitaciones para hacer un vestidor, me gustaría que me dieras ideas si tirar el tabique entero o abrir con puerta u otra idea em la habitación que hará de vestidor en una pared esta la puerta en la de enfrente la ventana, me gustaría también que me dieras ideas de lo imprescindible de un vestidor

1 respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado en responder, estaba fuera sin internet.
Bueno, empecemos, al unir 2 habitaciones supongo que una la harás más grande y un pequeño espacio de la otra lo destinarás a vestidor, y depende de lo que quieras hacer pues puerta o tirar tabique... me explico si quieres que el vestidor sea como una estancia más aparte, pues coloca puerta, pero esto no te lo recomiendo, yo lo integraría en el dormitorio, algo que resulte cómodo a la hora de ir a por la ropa y elegir, que sea parte del dormitorio. Entonces hay varias opciones:
1. Colocar puertas correderas de cristal al ácido, de esta forma no se pierde luz en ninguna de las estancias, aumentado la sensación de espacio, al ser correderas no ocupan sitio tampoco, y es una manera de tener las zonas separadas dando intimidad.
Te pongo una foto:

Con cristal transparente hay menos intimidad, está más integrado, pero a mi personalmente no me gusta que se vea lo que tengo en los armarios...

2. La otra opción, que personalmente me gusta mucho, es crear un tabique bajo separando zona de dormitorio de vestidor, puedes usar luego ese tabique como cabecero de la cama, y que la parte de arriba sean estanterías o subirlo un poco más y que el último metro hasta el techo sea de pavés de colores.
Esta es la única foto que he encontrado que más se parece a lo que te digo para que te hagas una idea...
http://images04.olx.es/ui/2/61/22/f_16335922_2.jpeg
Y separar un poco más poniendo el vestidor a otra altura y que haya un pequeño escalón, o simplemente que el suelo sea de un tono diferente, o colocar moqueta para poder ir descalza sin problemas.
En cuanto a lo imprescindible de un vestidor... a ver, intenta minimizar el numero de puertas, según la intimidad que le vayas a dar, y a la hora de componer los módulos planifica según tus necesidades, las prendas que tienes y las que más sueles usar, para decidir medidas, tipo de colgadores, cajones... Piensa también en los bolsos, una zona para ellos seguro que la agradeces, un zapatero, cajones para cinturones, pañuelos, bufandas, incluso un pequeño espacio para las joyas, no te olvides de un espejo de cuerpo entero, puede estar integrado y hacer a la vez de puerta y con sitio para colgar collares detrás por ejemplo, una pequeña butaquita para sentarse al vestirse, un baúl "guardalotodo" si hay espacio... Si te cabe, porque no, coloca una pequeña cómoda con un banquito, para maquillarte, ponerte los pendientes, peinarte...
En los estantes bajos coloca los que más uses y en los altos en cajas guarda la ropa de invierno o verano por ejemplo, y que no se me olvide, la iluminación es muy importante, unos focos en el techo y puntos de luz en el interior de los módulos.

http://3.bp.blogspot.com/_TwfwE4TEeOg/SJ3UC800BeI/AAAAAAAAAGI/atgeSITHRfc/s400/cuarto+de+plancha+y+vestidor.jpg
Espero ayudarte y que las fotos te sirvan para ir cogiendo ideas, cualquier pregunta no dudes en hacerla, y de nuevo, siento la demora.