¿Color para sofá y sillas?

He puesto en el salón muebles color ceniza con zonas blancas y cristal oscuro, la mesa del salón de cristal blanco al igual que la mesa de comedor.
¿Qué color le quedaría bien al sofá? ¿Tengo qué poner la tapicería de las sillas del mismo color que la del sofá? ¿De qué color las sillas? Las sillas son de pala (de esas que no tienen abierto nada, que el respaldo es una tabla).
Respuesta
Pues al ser todo tan neutro una de dos, pondría para el sofá una pana, o un cuero o símil en rojo oscuro que contraste. Las sillas si quieres jugar un poco más elije una rallita o florecita (pequeña para silla siempre)que combine. Pero si quieres seguir la tendencia actual tipo blanco/negro tipo damero de ajedrez puedes elegir tonos grises, pizarras o amarronados o verdes musgo para el sofá. Y las sillas. Eso es según tu forma de ser y tus gustos.
Buenas, en primer lugar gracias por contestarme, al final he comprado el sofá de la siguiente forma: la estructura del sofá, en piel marrón chocolate con el pespunte en blanco, el asiento en blanco sucio y la parte de arriba en blanco con rayas marrones. Las sillas todavía no las he elegido ¿estaría bien en blanco sucio o en otro color? ¿Cómo puedo pintar con estas combinaciones de color? Me gustaría pintar una pared de un color y el resto de otro más sobrio.
Gracias por tu atención.
Las sillas puedes poner en blanco sucio para que quede más así o bien combinarlas con algún estampado que lleve algo de marrón. Eso del pespunte que se lleva ahora es muy mono. Queda muy bien. Yo pintaría una de las paredes cxombinando con el marrón y el resto, las otras 3 en clarito. La que vaya en otro tono debe ser con intención de remarcar o separar alguna zona concreta o porque ´reciba más luz, etc.