Color sofá y alfombra

El salón mide 19 m2 y es muy alargado. Los muebles son gris ceniza y blanco con una estantería con cristal negro, y la mesa y sillas de comedor en blanco lacado.
Estamos pensando pintar el frotnal de la tv en morado y las demás paredes en un morado más claro, tirando a rosa claro. Qué color le puede ir al sofá, ¿a la alfombra y a las sillas?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, las sillas las puedes mantener de color blanco, pero añádeles unos cojines estilo playero, de color rojo, o bien a franjas gruesas blanco y rojo. Que no sean muy gruesos, y a ser posible, atados con lazos al bastidor de la silla.
Para la alfombra, de color rojo, y totalmente lisa, pero que no te ocupe todo el espacio disponible. Las puedes encontrar en Ikea, o sitios parecidos.
Para el sofá, que sea siempre uno o dos tonos más fuerte que el color de la pared que se encuentra detrás. También puedes ponerlo en blanco. Pero te recomiendo que uses fundas lavables, no te compliques la vida retapizando.
Un cordial saludo de Vilainmatou.
La mesa, aunque es blanca tiene una franja en forma de L en negro, y las sillas, tienen el respaldo blanco pero el asiento negro.
Habíamos pensado en poner el sofá negro. ¿Quedaría mal? Es que lo del rojo no me convence al poner las paredes en morado-rosa.
Si tanto la mesa como las sillas tienen un motivo en negro, es una buena opción para el sofá. Eso sí, te aconsejo que le pongas fundas casi desde el primer momento, para preservar la tapicería. Y no uses tejidos como la pana (hay mucha gente a quien le gusta), pues siempre parecen sucios, y más con un color oscuro. Puedes poner algunos cojines en color morado (si quieres) para contrastar. Y mejor no uses tampoco el cuero o tejidos similares: dan mucho calor.
El problema sería entonces la alfombra. Si va a estar muy cerca del sofá y es roja, puede crear un efecto un poco siniestro. Suaviza un poco los tonos, y ponla a juego con las paredes. También es importante que te haga juego con el suelo, para que no cause un contraste demasiado grande.
Un cordial saludo de Vilainmatou.