Pintar salón con mueble ceniza-negro

Tengo un salón de 30 m2 en el cual tengo un mueble de color ceniza con vitrinas en color negro.
La mesa y sillas del salón son color ceniza y el sofá es mezcla color gris marengo y blanco.
Tengo un gran mirador que me aporta mucha luz y me cubre toda una pared. Este mirador tiene un cristal naranja, por lo que decidí incluir cierta decoración en ese color, tipo jarrones y algunas cosas más.
Tengo una pared donde esta el mueble del salón bastante larga. Luego, en la zona más interior, donde menos luz hay, esta la zona de la mesa del salón. Y enfrente del mueble del salón esta el sofá, si bien esta pared es más corta, pero con mucha luz, puesto que termina en el mirador al igual que la pared del mueble del salón. La pared donde esta el sofá es más corta puesto que tiene ganado un poco de sitio el salón en esa zona respecto a donde esta la mesa y las sillas.
Tengo dudas de como pintar el salón, y me gustaría saber su opinión de como puede quedar mejor.

1 respuesta

Respuesta
Una buena opción podría ser pintar en blanco brillante y con elementos de transición en color naranja (lados cortos de pilares, quiebros pequeños en la pared, dintel sobre puerta, zócalo bajo mirador, etc.)
Si quiere algo menos luminoso y más clásico podría ser agradable pintar una pared en gris de tono medio, posiblemente en la zona de la mesa si no es una zona demasiado oscura. Si por el contrario esa zona es demasiado oscura podría poner en tono gris una zona a modo de zócalo alto y en blanco brillante la zona superior, resolviendo la transición con una cenefa de color naranja.
La verdad es que tengo mucha luz en el salón y quería darle algo de color. Quizá el gris claro me guste para la zona donde esta el mueble, y había pensado en utilizar un gris marengo en la zona del sofá al tener tonos claros.
También había pensado en usar un color caqui en la zona del sofá.
¿Esta mezcla que te parece?
El blanco brillante que me recomiendas, ¿sabes qué código tiene de la marca valentine vallon?
El caqui me parece que no guardará relación con nada de los descrito y no combina demasiado bien con el naranja que ya tiene, sería mejor optar por seguir con la combinación gris-blanco y destaques en naranja.
En Valentine Balón puede optar por el Cód. A0581 (Blanco satinado), aunque puede que encuentre otros productos (por ejemplo algunos esmaltes) más brillantes.