¿Suelo rustico gris?

Hola farairun.
Estoy reformando mi casa, ya se que en las paredes voy a aplicar perlita, y ya he encargado las puertas ( color rusticas y de duelas) pero la duda me surge en el suelo, me gusta rustico, mero me parece que las losas de imitación a barro están ya muy vistas, ¿he visto en una tienda unas losas de azulindus y marti (www.azulindusymarti.com) de color gris ( casi negro) y la verdad es que me han gustado mucho( es el modelo dakota) pero me surgen muchas dudas mi casa es muy luminosa pero no la oscurecerán estas losas? ¿Combinan bien con las puertas? No sera, ¿al ser más oscuro más difícil mantenerlas limpias? La verdad es que estamos casi decididos a ponerlas, pero tenemos miedos a ser demasiado atrevidos, ya que nunca antes las he visto en casa de nadie.
¿Qué te parece? Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pues a mí también me han gustado mucho y sobre todo porque hoy en día parece que ya está todo "inventado", sin embargo estas losas son muy, muy poco vistas y te van a quedar muy originales.
Respecto a la oscuridad de la estancia, compénsala con tonos muy suaves de paredes, cortinas en crudo, neutras y lisas, sin excesivos motivos y que dejen pasar bastante la luz, coloca un espejo o un punto de luz o ambas cosas si lo vieras oscuro (que no lo creo) para que se amplíe el espacio y se repita la luminosidad y por último, elige un tapizado para sofás y sillas que sea clarito: crema, beig pastel, arena suave, tierra claro, etc. sin demasiado estampado. Si te preocupa su lavado, pide que te enseñen telas con microfibra o que tengan tratamiento teflón (una capa que tapa el poro de la fibra impidiendo que penetre la suciedad y los ácaros), con ello conseguirás un lavado rápido con un simple trapo humedecido con agua o jabón neutro diluido si hubiera una mancha, evitándote el engorro de desenfundar el sofá para lavarlo.
Si quieres aplicar más luminosidad, incorpora una alfombra de tonos claros que resaltará sobre el suelo y personalizará la zona de descanso de los sofás.
Respecto a la limpieza del pavimento, es siempre la misma, sólo que si éste es muy liso, sin vetas, será más fácil de ver la suciedad contra más liso sea, pero te va a compensar mucho su aspecto, así que sed atrevidos y seguro que en cuanto os lo vean, querrán imitaros.