Ideas para salón rústico

Quiero renovar mi salón, he decidió poner suelo de la marca quick step me gusta un modelo de roble antiguo, lo he visto al natural y tiene un aspecto muy envejecido, voy a tirar un tabique que da a un pasillo ampliando el salón, entre la estancia del salón y un pequeño espacio que da al baño y la cocina pondré un arco de un material que imita piedra en tono claro, ¿y de la puerta de entrada dejo un pequeño tabique divisorio que ocupa lo sobre 3 metros ese tabique da por un lado a la puerta de entrada y por otro al salón quiero forrarlo por las dos partes de piedra natural no he decidido cual? Pero si he visto en la página de<cite> empedratsmestres.com</cite> una piedra que me gusta mucho, mi duda es quedaría bien lo que quiero hacer, y de que color pinto las paredes.

1 respuesta

Respuesta
No se como tienes las paredes del salón, me refiero a si están con gotelet, lisas, con algún relieve, etc.
Según cojas la piedra en tonos grises o marrones, así debes escoger el tono de la pintura, si optas por gris tonos azulados, malvas, grises; y si escoges marrones tonos como albero, amarillos, ocres. Y uno digamos standard seria un color tierra.
Para esas paredes rusticas hay varias opciones de tipos de pinturas, esta el Sirocco(pintura arenosa) que se puede aplicar en paredes lisa y, o, con gotelet fino, esta pintura te deja varios tonos según lo das con la brocha (lineas o círculos).
Genesis esta pintura es para liso y viene para que te hagas una idea como el helado de strataccela( blanco con motitas marrones oscuras casi negras), y lo puedes tintar a tu gusto queda muy provenzal.
Benares esta pìntura tambien es para liso interior y exterior, esta hecha de fibras vegetales y es superdura, la das con una brocha ancha y es como si limpiases la pared, queda tambien muuy rustico.
Tambien puedes darle Brisa pero aqui tienes que dar antes con llana una pasta para dejar como si estuviera de obra, es bastante trabajosa, pero tambien es verdad que es la mas tipo casa provenzal.
Ah y sobre como te quedara la piedra según me lo describes me parece fenomenal, otra cosa es que te animes ya que tiene trabajillo, pero con ganas y paciencia no hay nada que no puedas hacer tu misma.
Bueno cualquier duda por muy tonta que te parezca me la preguntas.