Estufa de leña en ático

Estaría interesado en instalar un estufa de leña en un ático, el edificio es de dos plantas, el tejado no es de teja sino liso, en mi casa tengo el pladur, cámara de aire y luego el tejado que es creo que de machembrado, quisiera saber si hay alguna normativa para la instalación, y si necesito autorización de todos los vecinos o solo la del presidente, ya que somos pocos, y si podían orientarme del cose de una instalación así, ya que ando un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a permisos y condiciones dependerá de la comunidad, sobre la instalación se debe poner la chimenea lo más cerca posible de donde se vaya a sacar el tubo al exterior, los tubos horizontales se taponan muy rápido, yo no recomiendo más de 40cms.
El tubo no ha de estar a menos de 15 cms de material inflamable, el tubo que sale de la estufa que salga lo más alto posible si lo saca por la pared, pues calienta tanto como la misma estufa. El agujero del forjado o la pared hay que hacerlo algo más grande que el tubo para que le quepa fibra de vidrio o un doble tubo en el caso del pladur
Por dentro, sin una protección metálica en la pared tendrá que separar el tubo de la estufa de la pared un mínimo de 30cms, y con protección 15cms.
Si en el suelo hay madera o tarima laminada ha de poner también una chapa de protección.
Sobre el precio depende mucho de comunidad autónoma, donde compra la estufa o si ya la tiene. Entre 150€ y 300€ puede rondar la cosa, siento no precisar más. También depende de la dificultad que tenga.