Soluciones para la condensación de estufa de leña en chimenea comunitaria. Peligros y olores

En nuestra comunidad un alquilado por decisión de la comunidad, se conecto su estufa de leña, a la chimenea de la comunidad, siendo esta de uralita y estando sin uso casi, solo por un vecino que usa gasoil. La chimenea tiene codos de salida para cada piso, bueno ahora de cada codo desprende condensación y olor muy fuerte y molesto.. ¿qué soluciones hay?

1 respuesta

Respuesta

No hay mucha solución. Si acaso para compensar las molestias propias puedes cegar la conexión que tienes en tu vivienda si no la usas.

La solución definitiva es cambiar el tubo por uno nuevo con aislamiento incorporado y con una distribución más adecuada para el tipo de instalación. Sin embargo, una obra de este tipo tiene un coste ciertamente considerable.

Arq5 arquitectos