Amenazan de cortarme el servicio de agua

Hola, tengo un problema con el administrador de la comunidad. Me advierte que suspenderá el servicio de agua fría (que es compartida) "por imposibilidad de pago de factura".

Bien es cierto que estoy en mora con las cuotas mensuales (hay mía impugnación contra acuerdos de cargos contra de la ley y abuso de derecho, y espero el juicio ), pero siempre he pagado el agua. ¿Puede discontinuar es servicio? ¿Qué puedo hacer yo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que en los estatutos de la comunidad indique que el impago del agua implica un corte del servicio, nunca se puede cortar o prohibir un servicio al moros, entendiéndose como coacción, y por tanto, siendo demandable tanto el administrador como la comunidad por dicha coacción. Hágaselo saber, aunque lo sabrá seguro.

De cualquier modo, cuando se impugna un acuerdo, debería haber consignado usted los pagos en un juzgado para que no se pudiera argumentar mala fe por su parte, y que luego se la devolviesen, pero ya está realizada la actuación.