Puedo cambiar cuotas comunidad equivocadas?

Entré de presidente en el 2011. Rapase los 4 últimos años y habían bastantes errores, pero no por culpa de nadie, teníamos impagados casi todos sin habernos dado cuenta, incluida yo. Cuando ya estaba casi todo en orden, menos unas deudas que todavía están. El tema es, que ahora que he sabido lo que es el coeficiente y como se sacan las cuotas, me he dado cuenta que hay un propietario que no tiene plaza de garaje y se le está cobrando más y hay dos propietarios, que se le está cobrando de menos. Mi pregunta es, ¿puedo hacer una junta extraordinaria y exponerlo? Cuántos votos necesitaría para poder cambiar la cuota? Lo digo por si los dos propietarios que tienen que pagar 3e más al mes, me dicen que no están de acuerdo.

Esperando pronto su respuesta.

Gracias..

1 Respuesta

Respuesta

El art. 9.1 e LPH establece que se debe pagar en función de las cuotas, los vecinos que

El art. 9.1 e LPH establece que se debe pagar en función de las cuotas, los vecinos que han pagado de menos tienen porque estar de acuerdo, es mas incluso se les podría reclamar la diferencia que han dejado de pagar. Convoque junta para subsanarlo no para pedirles permiso.

Todos los años en la junta ordinaria hay que realizar un presupuesto del año siguiente y en base a el se calculan las cuotas.