Subida Comunidad garaje

Quisiera hacerte una pregunta sobre las subidas en el garaje de la cuota mensual.
Ahora cada año solemos subir la comunidad 2 euros, 1 cargado en la vivienda y otro en la plaza de garaje, hasta aquí todo bien lo malo que yo tengo 2 plazas y claro a mi me sube 3 euros en vez de dos y así llevamos ya dos años y este seguramente será el tercero con la misma subida.
Somos 32 vecinos por 7 euros por plaza, dos limpiezas de garaje a 132 euros cada una y no tenemos ascensor de plataforma para coches ni nada, y el coste de alumbrado no es excesivo, son unas 10 fluorescentes, no quisiera negarme a pagarlo pero creo que el mantenimiento de el garaje no cuesta ni de cerca esto.
¿qué puedo hacer? ¿qué puedo alegar para que esta subida en la cuota de  garaje no es justificada?.
Gracias
Respuesta
-1
Según lo que nos plantea, creemos que ese incremento en las cuotas mensuales debería ser aprobado en junta, con lo que puede usted solicitar cuanta información estime oportuna en la misma, al tiempo que plantear su posición al respecto para que el resto de propietarios vote el acuerdo que les parezca más satisfactorio, a la vista de lo expuesto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que la ley establece y lo lógico es hacer un presupuesto calculando los gastos previsibles para el año y el fondo de reserva obligatorio una vez calculado se reparte de acuerdo con las cuotas de participación (o el reparto que tenga la comunidad) y de ahí se calculan las cuotas, al hacerlo así es difícil que tenga la misma subida una plaza que una vivienda puesto que la participación en los gastos es muy diferente, de esta forma puede incluso que no haya que subir las cuotas o incluso en casos extremos bajarlas.
Mucha suerte y un saludo
Respuesta
1.- Las cuotas, tanto de pisos, garajes, locales, etc., son el resultado de multiplicar el Presupuesto de Gastos Previsibles anuales, por el coeficiente de participación que cada propietario tengo en su/s propiedad/es. Salvo que se establezca otro sistema especial.
2.- Este Presupuesto es aprobado en Junta General y es en esa Junta donde se abre un debate, para aprobar o rectificar el Presupuesto, que se somete a votación.
3.- Vea el Presupuesto, y comprobará, si las cantidades por los servicios externos que me indica, son mas o menos de lo que piensa.
4.- Una vez aprobado el Presupuesto, de donde salen las cuotas, no es aconsejable dejar de pagar las mismas.
Saludos
Pedro
Respuesta
Es subida a la que se refiere ¿está aprobada en los estatutos de la comunidad?
No todavía no, pero seguramente este año hay otra subida y será seguramente de la manera que te indico, la reunión será por Febrero y es para saber que puedo decir en la reunión para convencer al gestor y la los propietarios.

Exija que la subida se apruebe con las mayorías necesarias en los estatutos de la Comunidad y aproveche para exponer su teoría, pidiendo las cuentas -porque es su derecho- de en qué se gastan 132 euros en el garaje.

Ruego cierre y valore