Reclamar cuotas de la comunidad, sobre ejercicios contables cerrados

En la última reunión ordinaria de propietarios, el presidente saliente descubrió un impago de las cuotas de la comunidad de uno de los propietarios, tras investigar el asunto el problema está en que dicho propietario hizo la transferencia a una cuenta corriente errónea y visto el error se comprometió a volver a ingresar la cuota anual del ejercicio contable aún no cerrado (2013). El problema está en que en el periodo 2010-2012 también se ha dado este problema y las cuentas fueron revisadas y aprobadas (no impugnadas). ¿Es posible que se le reclame que ingrese el monto de los ejercicios cerrados del libro de contabilidad?

Esto lo hemos hablado en una sesión extraordinaria y la mayoría de vecinos han votado no reclamar esa deuda pero un vecino ha impugnado el acta.

1 respuesta

Respuesta

Si rectifican el error de los ejercicios anteriores pueden denunciar perfectamente.

De todos modos es la mayoría de los propietarios en junta los que debe denunciar en virtud del art. 21 LPH