¿Si el banco es propietario de un piso? ¿Tiene qué pagar cuotas de comunidad y derramas?

hola buenas noches,a ver si me pudiera ayudar por favor,es el primer año que me toca ser presidente en mi comunidad,hay una propietaria que ya me ha avisado que en dos meses deja de pagar la cuota de la comunidad por que la van a embragar el piso,y mis dudas son::cuando el banco sea propietario del piso se tiene que encargar el de los gastos de la cuota de la comunidad y derramas (si las hubiera) como si fuera un propietario mas? Tengo que ir yo al banco para hablar con ellos cuando se lleve a cabo el embargo? No se como proceder en este asunto ya que soy novato en estos temas..

muchas gracias por la atencion

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El propietario es el que debe hacer frente a las cuotas de la comunidad. Si el banco se hace cargo del inmueble será el que pasará a correr con los gastos del mismo. De todos modos se debería revisar el contrato de hipoteca para asegurar que no exista una cláusula que diga lo contrario. Comuníquese con la actual propietaria y que lo pregunte en su banco. En caso afirmativo será la gestoría de la comunidad la que se debería encargar del trámite.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.