Volcar plástico de tapar ropa

Vivo en una comunidad de vecinos en donde cada vivienda tiene un tendedero que da a un patio interior. La vecina que tenemos encima, estos días de invierno pone un plástico encima de la ropa para que no se moje. Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando tiene que vaciar el agua que se acumula en el plástico. Esta "señora" vuelva el contenido total del plástico hacia ella, con lo que toda el agua acumulada nos cae directamente en nuestra ventana. Ella dice que como la tenemos cerrada no pasa nada, pero a mi no me parece lógico tener que estar limpiando la ventana cada vez que le da por vaciar el agua acumulada en el plástico (y este invierno está siendo muy lluvioso).

Hemos intentado hablar con ella y lo único que nos dice es eso, que ella la tira porque tenemos la ventana cerrada y siempre lo hace cuando no tenemos ropa tendida. Lo hemos puesto también en conocimiento de la dueña de la vivienda (lo tiene alquilado a esta gente) para que hable con los inquilinos, pero no ha servido de nada.

¿Qué podemos hacer? ¿Existe alguna ley, algún decreto que impida hacer esto? Nosotros también vivimos de alquiler.

Necesitamos una solución porque a parte de que tenemos siempre las ventanas mojadas, hace mucho ruido de la que tira el agua (ella es del tercero y cae a plomo a nuestra ventana), llegando incluso hacerlo a veces a las 7 de la mañana.

Respuesta

Ustedes deben hablar con su arrendador para que lo comunique a la junta de gobierno de la comunidad y esta tome una decisión por si se pudiera encajar en actividades molestar o insalubres para el resto de vecinos. O por otro lado podrían poner una denuncia ante la policía por faltas, extremo más radical y visto que no tiene daño personal alguno veo complicado que prospere.

Sin más un saludo.

Pd: no hay ley ni reglamento tan específico que se pueda aplicar a lo que usted expone, a no ser en la LPH, a las actividades molestas o insalubres.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por un momento me has hecho recordar mis tiempos de inquilino... Yo también era de los que ponía un plástico para evitar que cayesen cosas del vecino de arriba (un guarro) o cuando llovía, que se mojase la ropa...

Al igual que tu, el vecino de abajo se me quejó varias veces porque le caía agua "a chorro", aunque yo procurase quitar el plástico con todo cuidado... Siempre quedaba algo que "escurría" a chorro por el plástico.

En un principio, lo "medio-solucioné" recogiendo el agua sobrante con un vaso, pero había sitios donde no podía llegar y era inevitable que al mover un poco el plástico, cayese el agua.

Finalmente conseguí solucionar el problema con un simple juguete que encontré en la calle (concretamente, un camión-grua de unos 35 cmts), colocándolo entre dos cuerdas por debajo del plástico y haciendo que quedase en forma de cono o tejado, con lo cual, el agua ya no se acumulaba, sino que escurría por el...

Creo que esta es la única solución que podrías proponerle a tu vecina, porque a nivel legal, no hay mucho que puedas hacer, salvo recurrir una y otra vez a la comunidad para que te den largas y te digan que el inquilino ha dicho que lo arreglará...

Aunque en la mayoría de las comunidades está prohibido colocar aparatos o dispositivos exteriores (un tendedero lo es), no hay mucho que hacer si toda la comunidad lo tiene instalado y nadie se queja al respecto (salvo si es en la fachada exterior, donde entonces si puede venir la policía y denunciarte)

Un saludo y espero que este truco también le de resultado a tu vecina...

Muchas gracias.

El problema es que esta "tipa" no lo hace con cuidado, lo hace a mala leche. Cuando nosotros ponemos el plástico hacemos eso, lo vamos recojiendo con un vaso de plástico y lo que queda pues si lo sacudimos pero donde no moleste. Pero esta no... ella tira a mala leche toda el agua del plástico a la vez, y encima contra la ventana, y por más que le dices (de buenos modos) que no se puede hacer, ella nada, no atiende a razones, hace lo que le viene en gana.

Ya lo hemos puesto en conocimiento de la comunidad así como de la propietaria de su piso, a ver si mañana que hay junta consiguen arreglar algo... pero no me parece.

Lo dicho, muchas gracias.