Obligación de ser presidente?

En mi comunidad de propietarios, la mayor parte de los vecinos son personas de unos ochenta años, bloque de 10 viviendas, cinco alturas, cuando les toca ser presidentes de la comunidad alegan que no pueden por su edad, ¿qué se hace en estos casos? Ellos tendrían que pagar a alguna asesoría o administración, ¿empresa etc que les hiciera el trabajo de su año como presidente?, los demás copropietarios de la finca no quieren contratar conjuntamente un administrador de fincas. Dicen que seria la persona en cuestión quien tendría que solucionar el problema pagándola ella sola el coste del administrador en ese año en concreto. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta

El cargo de presidente es obligatorio y personalísimo, la única excusa que vale es la del juez.

Un saludo.

Otra cosa es que se decida que no por los propietarios, pero es obligatorio.