Quiero renunciar de ser vicepresidenta ysecretaria

Soy propietaria de una comunidad de vecinos en la que somos 8 vecinos. Durante 3 años he sido secretaria y durante 1 año vicepresidenta. Ahora vamos a hacer Junta Ordinaria anual para las cuentas del año. ¿Puedo renunciar a estos puestos? Soy secretaria durante tanto tiempo porque los vecinos son personas muy mayores (yo soy la más joven del edificio) y no saben hacer las cuentas, pero yo ya no quiero serlo más. ¿Puedo renunciar a serlo en esta junta? Los vecinos van a votar que no pero ¿yo puedo renunciar? ¿Puedo alegar enfermedad? ¿Tengo qué presentar certificado médico?
Quisiera saber que dice la ley de propiedad horizontal sobre esto y si puedo dejar estos puestos que parecen vitalicios para mi

1 Respuesta

Respuesta
Si usted ha cumplido con su año no es que renuncie es que simplemente no se presenta para renovar el cargo, no pueden obligarla de hecho la comunidad es responsabilidad de todos los vecinos no sólo suya.
Pueden contratar un profesional que les lleve la gestión de la finca y el trabajo para ellos será más sencillo.
Gracias por la respuesta
Un pequeño matiz más, estamos pendientes de un juicio que tenemos, ¿algún administrador nos cogería con esto? Es un juicio con un local comercial que no quiere pagar el agua cuando le corresponde aunque hay un lío con el Canal de Isabel II
Gracias de antemano y un saludo
Si estáis en Madrid no tendríamos problemas en llevároslo nosotros, ¿cuándo dices juicio te refieres a un procedimiento monitorio?
NO sé que es un procedimiento monitorio, pero creo que no es eso. Es un juicio con abogada y en los juzgados de PLaza Castilla ya ha habido una sentencia y ahora ha habido una apelación de esa sentencia
Creía que los administradores no se hacían cargo de fincas así, creía que cogían todo como si fuese desde cero
No sé si me explico...
No entiendo muy bien que es lo que necesitas, nosotros tenemos departamento jurídico y por otra parte no se que quiere decir como si fuese desde cero, ¿podrías extender la explicación?.
Muchas gracias y un saludo
www.optimizo.es
[email protected]
Disculpa mi torpeza en explicarme
Yo lo único que quiero saber es si puedo dejar la comunidad aunque mis vecinos sean mayores (todo mayores de 65 años, incluso uno con 93 que por ley no puede ejercer de presidente) y si un administrador cogería esta finca con los problemas ya dichos, es decir un juicio que tenemos pendiente, que ya salió sentencia y que está apelado, sobre unos problemas con un vecino moroso que son largos de contar. Como he comentado ya tenemos abogada y no sería coger la comunidad limpia porque arrastra lo del juicio hasta que se solucione. Es decir no es un año nuevo o limpio en el que se empieza desde cero con el saldo del año anterior en el banco y ya está, puesto que hay que tener contacto con la abogada, hay que mirar los papeles de la sentencia y de la apelación etc etc
Lo primero me lo has contestado ya, no estoy obligada a continuar con la comunidad porque como tú bien has dicho, la comunidad es de todos. ¿Pero y lo segundo? TEnemos un proceso jurídico abierto, con una abogada y con papeles y problemas sobre eso. No queremos otro abogado, ya que esta ya está pagada y ella lo lleva
No sé si esta vez me he explicado mejor...
Gracias de antemano
En nuestro caso concreto no habría ningún problema en poder gestionarles la comunidad, estaríamos en contacto con el abogado que tienen actualmente.
Por otro lado que yo sepa no hay ninguna ley que impida que sea presidente ninguna persona por su edad pero si es de 93 años el sentido común dice que es mejor no obligarle y si lo reclamara ante el juez es más que probable que se le exima.
Muchas gracias y un saludo
Gracias por todo
Uhm a mi me han dicho que hay una ley en la cual una persona mayor de no se cuantos años) creo que eran 70, puede eximirse de la presidencia por la edad
Tenemos reunión a finales de mes, les popondré porque yo dejo esto
Gracias de nuevo