Ver las cuentas de una comunidad de propietarios

Hola, soy un comunitario y quisiera ver las cuentas de mi comunidad las cuales las lleva un administrador, ya que en una reunión anterior el administrador nos dijo que había pagado un recibo de otra comunidad (que también lleva él) con el dinero de nuestra comunidad porque dicha comunidad no tenia dinero, pero que no nos preocupáramos porque ya regularizaría las cuentas. Yo no estoy de acuerdo con eso y quisiera ver las cuentas de la comunidad por si se han hecho otros pagos a otras comunidades y el administrador no ha dicho nada. Mi pregunta es, si yo siendo propietario puedo ver las cuentas de la comunidad cuando quiera, o que requisitos hay que tener para poder ver dichas cuentas.

Gracias.

Respuesta
1

Personalmente, te aconsejo que te dirijas al Presidente y le solicites que él le pida las cuentas al Administrador, para poder revisarlas. Es en el interés de todos los vecinos, por lo que no creo que el Presidente se niegue.

Lo que comentas que ha hecho vuestro Administrador, desde luego, es totalmente irregular, pero sucede. En vuestro caso, al menos, os lo ha comunicado (sin que eso sea una justificación, desde luego).

No, se lo he solicitado al presidente pues éste tiene en el edificio un piso vacío y el vive en otro lugar y no tengo teléfono de el.

Gracias

¿Puedo entonces pedirlo yo?

Gracias

Poder, puedes, pero es posible que el Administrador te diga que no tiene porqué dártelo y que sólo se lo dará al Presidente.

Puedes probar, a ver si hay suerte, pero lo correcto sería que lo hicieras a través del Presidente. Aunque no viva ahí, debe ser posible localizarlo, ya sea dejándole un escrito en su buzón o solicitándole al Administrador sus datos de contacto que, imagino, él sí debe tener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas