Humedades del balcón superior

Cuando un balcón genera humedades en el piso de abajo (que tiene su balcón cerrado), por falta de mantenimiento del piso superior (barandilla oxidada y podrida en su anclaje al suelo del balcón, musgo, etc..). Al ser un elemento común ¿se tiene que hacer cargo la comunidad de su reparación? O como es por la carencia de mantenimiento por parte de propietario del balcón superior, ¿debe éste asumir su saneamiento reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Como muy bien dice usted si se puede demostrar que es por falta de conservació mínima por parte del piso de arriba si, pero también hay que demostrar que la comunidad hizo la conservación necesaria. El tema es complicado, no por el hecho en sí, sino lo que se pueda demostrar, evidentemente el propietario debe mantener un mínimo su balcón.

Así mismo si hay humedades habría que ver por qué es.

Aconsejo un técnico lo verifique, así mismo el primer toque de atención es al propietario y que diga como está el tema. Así mismo según lo que conteste tomar una decisión.

La barandilla del balcón, a quien corresponde el mantenimiento, por ejemplo que se este oxidando y deshaciendo. Tendría que sanearla el propietario del piso o la comunidad.

Un saludo y gracias

La barandilla del balcón es comunitaria, si se ha deteriorado por el paso del tiempo, debe hacerse cargo la comunidad, otra cosa es que la hubiese roto el propietario.

Cabe decir que si no se le ha hecho el mantenimiento por parte de la comunidad o no ha habido intención pues como elemento común debe arreglarlo la comunidad.

El art. 396 del CC dice todo lo que son los elementos comunes.