Instalación de dos antenas parabólicas indiv.

Yo vivo en una Comunidad de Vecinos donde instalé en la azotea una antena parabólica individual (con permiso de la Comunidad); ahora quiero instalar otra parabólica individual a sumar a la ya existente para visionar canales diferentes a los que me proporciona la primera antena. Mi pregunta es sobre si me pueden poner algún problema en la Comunidad de tipo legal de cara a esta segunda instalación. Aclarar que todavía quedaría espacio en la azotea para el montaje de más antenas en caso de que más vecinos quisieran instalarla, y de que lógicamente los cables van por el interior.

1 Respuesta

Respuesta
El quid de la cuestión no está en si hay más espacio o no, sino que la Junta de Propietarios de su comunidad, decida -porque así puede ocurrir- que ya se le ha concedido permiso una vez y que dos lo estiman abuso, pongamos por ejemplo en el peor de los casos.
La legalidad reside únicamente en usted solicite al presidente -por escrito que las palabras luego se las lleva el viento-, su intención de proceder a la instalación de una segunda antena. Si él directamente le autoriza, que le firme en la copia de la solicitud que usted le envía como que queda "enterado y autorizado".
Si no quiere gestionarlo directamente, tendrá que convocar una junta extraordinaria si la ordinaria no está próxima a celebrarse para someter a la comunidad de propietarios su petición. En ese caso, le aconsjeo le envíe al presidene un Burofax con certificación de Texto y Acuse de recibo (26€) haciéndole la petición formal, no sea el caso, que no quiera prestarle atención, que me extraña, pero mejor es prevenir.
Si no tiene más cuestiones, le ruego cierre y valore