Omisión de votación en el acta

En el acta recibida de la ultima reunión no aparece reflejada una
votación llevada a cabo para el cambio de unas cerraduras, dicha votación
salio no 5 votos, si 1 voto. Como la persona que quiere cambiar las
cerraduras siguió insistiendo y el administrador dijo que el tenia un
presupuesto interesante lo que apareció en el acta fue: que se mirarían
los presupuestos,( de la votación no aparece nada). Las personas que
votamos hemos hecho un escrito para que se rectifique el acta. Le
llevamos una copia al administrador y avisamos de que queríamos entregar
otra a la presidenta que se pusiera en contacto con nosotros, a los que
el administrador dijo que se lo había comunicado a la presidenta y que
ella considera que se da por enterada y que no quiere recibir ningún
escrito. Preguntas:¿Es suficiente con comunicárselo mediante escrito al
administrador? ¿Qué mas podemos hacer para que se esa votación se
respete?

Respuesta

Lo mas rapido es que envién fehacientemente el acuerdo a la presidenta y al administrador.

Si no se rectifica el acta, se debería impugnar. Hay plazos según LPH

http://www.mbfincas.es/LPH.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No no es suficiente. Se debe impugnar el acta en tiempo y forma en el juzgado con abogado y procurador.

Respuesta

Deberían tener acuse de recibo de ese escrito, o bien burofax con certificación de texto o bien que les firme el administrador un recibí en una copia impresa, del mismo modo exijan que les dé un plazo en el que va a subsanar el acta.

Si hace caso omiso ya si le mandaría un burofax en el que se le recuerde el resultado de la votación y se le aperciba de tomar medidas legales en caso que no subsane el acta o bien realice el arreglo con la oposición expresa de la mayoría de la junta.