El administrador no me manda la convocatoria para la junta ordinaria

El administrador ha enviado a los vecinos la convocatoria para la próxima junta ordinaria, a unos se lo manda por e mail y a otros por carta( yo soy a uno de los que tiene que enviar por carta). A mi no me la ha mandado( ya es la segunda vez que lo hace). Esta intentando que yo no vaya a la junta pues soy el que les descubre todos los supuestos trapicheos. Mi pregunta es la siguiente pues la otra vez me dijo que sí me la había mandado, y ahora va a decir lo mismo es decir es su palabra contra la mía, faltan cuatro días para la junta y a mi oficialmente no me la ha mandado(yo me he enterado por otro vecino) y ni siquiera lo ha puesto en el tablón de anuncios. ¿Cómo he de actuar si es su palabra contra la mía? ¿Podría impugnar la junta por defecto de forma? ¿Con qué pruebas? ¿Debería exigirle que me la mande por correo certificado o no es su obligación? El administrador sabe que yo he estado pidiendo presupuestos de otras administraciones. Si voy a la Junta y le digo que no me ha enviado la convocatoria ni siquiera lo va a reflejar en acta como hace siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Podría impugnar la junta pues es obligación del administrador convocar fehacientemente a todos los vecinos y publicarlo en un lugar visible de la comunidad art.16.3 LPH

La impugnación tiene el plazo de un año para realizarla en al ser contrario a la ley por el art. 18.3 LPH

Gracias por su respuesta, pero el problema de la impugnación sería ir en contra de los vecinos que no tienen la culpa de la actuación del administrador y del presidente. Esto lo digo porque ya impugne un punto de otra junta por cambio de uso de cuartos comunitarios de contadores(que ustedes me contestaron) y que hace que nos cueste dinero a mí y a varios vecinos que no tienen porque soportar las negligencias del administrador,además de ponérmelos en contra, pues en la otra ocasión les dijo que yo había denunciado a la comunidad cuando en verdad era una impugnación. Lo que me vengo a referir que al impugnar el acta por su culpa y la del presidente, van a volver volver a decir que denuncio a la comunidad poniéndome en contra a toda la comunidad. ¿habría alguna manera de actuar contra el administrador y el presidente pues al administrador no le cuesta un duro del bolsillo y puede no enviar las convocatorias en todas las demás juntas? No voy a estar impugnando todas las juntas.¿como actuar contra el administrador? Gracias.

Decirle que acabo de abrir el buzón de casa y hay una carta de la administración sin sello ni nada donde creo que puede ir la convocatoria de la junta ordinaria "QUE ES MAÑANA", no he querido abrirla antes de recibir su opinión. GRACIAS.

Debería demandar al administrador por incumplimiento de sus funciones, yo le aconsejo que exponga el tema en junta, que exponga que no quiere perjudicar a la comunidad pero que tiene que defender sus intereses y que si el administrador no le envia las convocatorias en plazo y forma se vera obligado a tomar medidas legales contra la comunidad y para evitarlo solicita que la junta de propietarios exiga al administrador cumplir correctamente su cometido.

Es una forma mas barata en la que no se enfrenta a sus vecinos sino que les pide amparo ante la actuacion del administrador.

Muchas gracias por su respuesta, solo comentarle que le mande una carta al presidente y al administrador sobre esto y lo que han hecho es que 4 horas antes de la junta(que era ayer día 7) han DESCONVOCADO la junta general diciendo que es por "ERROR EN LA FORMA". Gracias. Un saludo.