Exposición de cuentas de una comunidad de propietarios .

Presido este año la Comunidad de Propietarios y un vecino me pide que exponga en el tablón de anuncios del portal todos los meses el extracto de cuentas bancario de la misma. Yo he leído que la LPD prohíbe y multa a quien realice la difusión de estos datos ¿es cierto?.

1 respuesta

Respuesta

La exposición de cuentas en el tablón de anuncios de la comunidad es siempre desaconsejable y por la LPD sancionable si salen datos de propietarios. Recomiendo que se le entregue a ese vecino copia por carta de lo que solicita todos los meses y no ponga nada en el tablón de anuncios.

Otra solución es que de un correo y se lo envíe por mail.

En nuestra administradora, nosotros enviamos las cuentas todos los meses al presidente, y si hay petición a uno o a todos los propietarios, ya sea por medio de correo ordinario o telemático. Asimismo incluimos copia del extracto del mes para que se comprueben las cuentas con lo que efectivamente hay en el banco.

También cabría la posibilidad de dar una clave de la cuenta del banco de solo consulta, aunque esto no es muy recomendable para evitar que esa persona esté todo el día preguntando por cada movimiento.(Esto último es solo por molestia).