Soy propietaria de una terraza No comunitaria que da para un hueco de tendales

Soy propietaria de una terraza No comunitaria pues esta dentro de las escrituras de la vivienda, el edificio tiene varas terrazas como la mía, todas ellas cubiertas, algunas de estas terrazas dan para un hueco de tendales del edificio, todas estas terrazas están en un primer piso.. Las terrazas que dan par el hueco de los tendales están cubiertas con un tejadillo cubre tendal, que esta dentro de las alturas de la vivienda (no invade metros de ningún vecino) sobre este tejadillo cae todo tipo de suciedad de los demás vecinos de los pisos de arriba y uno de los vecinos de arriba dice que tengo la obligación de limpiar yo toda esta suciedad que cae encima de mi tejadillo ¿tengo yo la obligación de limpiar todo lo ensucian los demás pisos de arriba y cae encima de mi tejadillo? Las demás terrazas cubiertas como la mía del edificio que no dan para estos huecos de tendales no limpian nada...

1 respuesta

Respuesta

Los pisos de arriba no deberían tirar nada para ensuciar ese tejadillo lo que debe hacer es comunicárselo al administrador o presidente por escrito solicitando que exige el cese de estas actividades en virtud del art. 7.2 LPH. Al ser la terraza suya le corresponde a usted el mantenimiento de la misma y si debe limpiar ese tejadillo debe ser su responsabilidad...

Muchas gracias por contestar

Seguiré buscando información, pues no entiendo que un propietario tenga que limpiar zonas comunes.

Por ley debería ser que lo que manchan todos, lo limpien todos, como sucede con las escaleras, ascensores y demás zonas comunes..

muchas gracias.

un saludo