Derrama de 500€ por tres canales de tv en la comunidad es posible

En mi comunidad de vecinos hace tiempo se realizaron las mejoras del apagón analógico de tv y tenemos 34 canales de tdt y que todos los vecino ven perfectamente hasta aquí todo bien, pues bien ahora quieren hacer una mejora del repetidor que vale 500€ y es para ver solo seis canales mas, el de rusia, andalucia y poco mas, en total seis canales mas y el repetidor que tenemos esta bien no esta roto ni nada funciona bien solo que tiene menos potencia que el nuevo, me puedo negar a pagar esa derrama y si la cogen de los fondos que tiene la comunidad de vecinos la puedo impugnar o la comunidad si vota mayoría en una reunión y esta en el punto a tratar me la tengo que comer, yo tengo ono en mi casa y no uso la antena de la comunidad lógicamente y estoy en salamanca.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes oponerte al pago si la mejora, que no se considera necesaria para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble tiene un coste superior a 3 cuotas mensuales ordinarias de gastos comunes. En caso contrario, uses o no la antena, me temo que estás obligado a contribuir de acuerdo a tu coeficiente de participación.

muchas gracias por tu contestación

no supera las tres cuotas son unos 15€ por vecino, y en concepto de que se esta cayendo la fachada se puede hacer algo por que no quieren esa derrama y cualquier día matamos a alguien por que se caen trozos de piedra de la fachada y como pase algo la culpa es para todos aunque algunos aceptamos la reforma

un saludo y gracias

Por supuesto, la Comunidad está obligada a realizar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad. En concreto, el artículo 10 de la LPH dice:
1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado
Sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.
Y, en caso de conflicto:
3. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la Junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley.

Respuesta
-1

Con ese criterio tuyo, te negarías a pagar la limpieza de la entrada a tu piso, pues tu lo limpiasc on otro fregasuelos. Lo que sale por mayoría, lo debes acatar.

pues hombre la que se aprueba por mayoría yo lo acato pero gastar por gastar no me parece razonable si fuese una cuestión de necesidad lo respetaría como respete y pague el apagón pero no veo razonable que se nos cae la fachada y no hay dinero y para ver tres canales si lo hay cuando matemos a alguien por que se le ha caído una piedra de la fachada le diremos que vea la tele a sus familiares que tenemos lo mejor de lo mejor en tv,

somos 34 vecinos y creo que no por que tengamos ese dinero en los fondos hay que fundirlo para esa tontería de tv que son solo seis canales mas que la tdt se ve a la perfeccion

Tu te estas dando cuenta, que por menos de 15€ que tendrás que pagar, ¿el follón que haces?. Si no te gusta, pues crea un grupo de personas que no esta de acuerdo, y ganen las votaciones en las juntas de vecinos!.

con expertos como tu va mal la cosa

no quiero tu opinión para eso me voy a un foro cutre que no se llame expertos y que me den la opinión que sea.

no monto ningún follón por que lo estoy consultando antes de nada, si no ya habría ido a un abogado y no me haría falta tu opinión ni la de nadie que para eso están los foros para consultar.

se que son 15€ y es la mitad de la cuota mensual que se paga y si a ti te sobra la pasta a mi no, si mañana hacen una reunión y aprueban por mayoría que con que con los fondos de la comunidad se los gastan en tomar cervezas como es mayoría tenemos que aceptar según tu. Pues no me parece ni lógico ni razonable

quiero una contestación lógica y razonable de si lo tengo que aceptar o no y por que, y lógicamente de un experto no la opinión de una persona que no sabe del tema,

gracias de todas formas

Pues si no te gusta esta pagina, no preguntes. No estamos para avalar pretensiones de gente que nada tiene que hacer y busca problemas en sus comunidades y con sus vecinos. . No lo sabes, pero soy el tercer mejor experto de estas páginas.

Si no te parecen lógicas las resoluciones tomadas democráticamente por las mayorías, sera que o eres del PP o del Opus Dei o algo peor, aun. Suerte en tu vida..