Derrramas

Tengo un local en una Comunidad de Vecinos que ahora ha emitido una derrama para pagar unos amplificadores para la antena colectiva ya que no se veían bien los canales, a mi como local me ha tocado pagar parte de la derrama aun no teniendo antena de tv en subsodicho local. ¿Es correcta la derrama que me están pasando o tengo derecho a no contribuir a este determinado gasto?

1 respuesta

Respuesta
En casos de propiedad horizontal es de aplicación la ley 49/1960 de propiedad horizontal.
Esta ley establece en su art. 9e que es obligación de los propietarios
"Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización."
Pero usted puede hacer valer el artículo 11: "1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.
2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
Por tanto si la derrama es superior a 3 cuotas ordinarias de contribución a la comunidad, y debido a que no son obras de conservación, habitabilidad, accesibilidad podría negarse a pagala, en caso de que el importe sea inferior, tenfrá que pagar la derrama, pero exija que se le permita tener acceso en su local a la conexión de la antena, puesto que constribuye a los gastos de la misma.