Responsabilidad de la comunidad problema de presión individual

Mi edificio tiene aproximadamente 15 años, cuando me mudé reformé la casa pero no tuberías ni electricidad, porque estaba todo bastante nuevo ya que solo había vivido una persona y viajaba mucho. Todo funcionaba a la perfección, hasta hace unas semanas.

La comunidad decidió instalar un descalcificador, después de estar en funcionamiento durante 3 años aproximadamente, la empresa municipal de agua se dio cuenta de que el descalcificador no llevaba contador, por lo que nos impusieron a la comunidad una multa y un consumo teórico de esos 3 años. Dicha multa la vamos a pagar los vecinos (ni el instalador, ni el administrador). Llamamos al instalador para que nos colocara el contador y cambiara algunas tuberías viejas, cuando se volvió a dar el agua, yo fui de las pocas vecinas que estaban en casa, y abrí la primera los grifos, saliendo agua sucia por ellos, con piedras y residuos varios, de color marrón. A raíz de eso, los grifos de mi casa han perdido presión, hemos limpiado los filtros y ha mejorado, pero sigue teniendo poca presión, hasta tal punto que no puedo poner en marcha la lavadora, que me indica (tiene una pantalla que indica los fallos) que tiene "problemas de llenado", la hemos desmontado y hemos visto que le llega un chorrito de agua muy escaso, hemos desmontado el filtro de la lavadora también, pero no mejora.

He hablado con la administradora y me dice que ningún vecino ha notificado ningún problema, es decir, me dice que es un problema "privativo". Sin embargo, mi argumento es que yo no tenía ningún problema y todo me funcionaba a la perfección hasta que han decidido poner el descalcificador y el contador, por lo tanto el problema me lo ha generado la comunidad, que me ha enviado la basura de las tuberías a mi casa, y probablemente me esté obstruyendo alguna tubería.

Ella me dice que, tras comentarlo con el presidente, han decidido que me haga cargo yo de la factura y que el año que viene en la junta de vecinos, que lleve la factura y se votará si se me paga o la asumo yo. Otra opción que me propone es mandarme un fontanero suyo y que él retenga la factura hasta que decida la comunidad.

Yo considero que se trata de un problema que se ha generado a raíz de instalaciones comunitarias y que por tanto debería correr a cargo de la comunidad, del instalador... No sé.

¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Su administrador le ha dado la respuesta correcta, ya que debe demostrar usted que eso es causado por la comunidad.

Es decir que un fontanero de su confianza u otro debe decir que el problema es comunitario y no privativo.

Buenos días,

si yo no tenía ningún problema y todo funcionaba correctamente, parece evidente que ha surgido a raíz de la reparación comunitaria. Si mi fontanero certifica que el problema surge a raíz de la instalación del contador, ¿tendría la comunidad que abonarme la factura?

Gracias por su ayuda!

Un saludo,

Si es responsabilidad de la comunidad esta tiene que hacerse cargo.